Deportes

¿Cómo será el sorteo del mundial Qatar 2022?

Todos los bombos del sorteo y los posibles rivales de Argentina en el mundial de Qatar 2022.

Por Redacción El Agrario | 31-03-2022 10:52hs

El seleccionado argentino conocerá mañana a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con la expectativa de un posible cruce con Alemania en lo que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

El sorteo se llevará a cabo desde las 13 (hora de la Argentina) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Bombos:

- 1 (cabezas de serie): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

- 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

- 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

- 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

 

Procedimiento: El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos.

FIFA informó que "en la medida de lo posible" tratará de que ningún grupo tenga más de un seleccionado de la misma confederación, con excepción de Europa, representada por 13 seleccionados. Cada grupo contará con al menos uno y hasta dos equipos europeos, de modo que cinco zonas contendrán dos representativos de ese continente.

 

La previa del seleccionado argentino 

"No estoy nervioso por el sorteo. No me gusta elegir, tenemos analizados a todos los posibles rivales", apuntó el DT argentino, Lionel Scaloni, en una nota con TyC Sports.

Además, Scaloni reiteró su deseo de enfrentar a rivales de "otros continentes" en la previa tras los inconvenientes de calendario para jugar contra seleccionados europeos.

"No me resulta una desventaja pero sí queremos algunos amistosos previos", comunicó Scaloni, que tendrá el duelo contra Italia este 1 de junio en Wembley por el trofeo de campeones.

A su vez, Argentina jugará uno o dos encuentros contra México, en sede y fecha a definir, según le informaron a Télam desde la AFA.

"La Selección juega mejor ahora que hace unos años. Empezamos bien en las Eliminatorias y nos consolidamos. En la Copa América que ganamos nos costaba en los segundos tiempos, no lográbamos sostener el nivel pero una vez que fuimos campeones nos sacamos el peso de encima", describió.

Argentina se clasificó cinco fechas antes al Mundial y lleva un invicto de 31 partidos, el más largo de su historia -en la misma línea que el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993-.

 

Con información de Agencia Télam

Más noticias

Cómo quedó conformado el grupo que encabeza Argentina en la primera fase de Qatar 2022

Gobierno, UIA y CGT: una mesa de trabajo para coordinar acciones contra la inflación

Emtidades bursátiles señalan que agroindustria argentina puede responder al desafío energético mediante biocombustibles

Domínguez dijo que el modelo productivo argentino es 'parte de la solución a los problemas globales'

¿Cómo será el sorteo del mundial Qatar 2022?

¿En qué se fundamenta la disminución del índice de pobreza?