Ingenio Ledesma

Con una inversión de 12,5 millones de dólares la producción de azúcar superó las 300.000 toneladas

A través de mejoras en equipamiento e infraestructura buscan ser más eficientes y competitivos

Por Redacción El Agrario | 22-11-2019 03:00hs

En el Ingenio Ledesma, provincia de Jujuy, la cosecha anual de la caña de azúcar alcanzó las 317.000 toneladas, moliendo más de 3,7 millones de toneladas, de las cuales aproximadamente 3 millones fueron propias y 700.000 de cañeros independientes. Mientras que la producción estimada de alcohol fue de 90 millones de litros.

"A pesar de que la sequía complicó el desarrollo final del cañaveral, la producción de caña fue apenas inferior a la del año pasado" informaron desde la compañía y agregaron "esto último requirió de gran esfuerzo de parte del área de logística de la compañía y los transportistas, ya que se incorporaron nuevos cañeros, lo que contribuyó a la actividad productiva en toda la provincia de Jujuy."

También indicaron que "desde hace cuatro años, la compañía viene trabajando en la rotación de caña con soja para enriquecer la tierra con nutrientes de uno y otro cultivo", y especificaron que "este año 1.400 hectáreas mejoraron su productividad con este sistema".

La compañía proyecta inversiones por más de US$ 4,5 millones para la ampliar su fábrica y producir papel natural 100% de caña de azúcar para exportar a mercados europeos y norteamericanos

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera