INCENDIOS FORESTALES

Continúa el fuego en Río Negro y Chubut

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que si bien hay zonas 'contenidas', se sigue trabajando arduamente para combatir las llamas en diferentes sectores del sur.

Por Marianela Chimento | 30-03-2021 11:30hs

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Río Negro

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó a través de su reporte diario de incendios que hay un foco activo en El Boquete, provincia de Río Negro, mientras que en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, el fuego se encuentra "contenido".

 

Chubut

Respecto a Chubut el SNMF indicó que los focos ígneos permanecen activos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), mientras que en Tehuelches (Solís) la zona está controlada. De similar manera se trabaja en Futaleufú (El Comisario). Tal como aclararon desde el Organismo se encuentran operando con 36 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 4 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 2 helicópteros.

Gobiernos

Desde Chubut dieron a conocer recientemente que por precisa instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, distintos organismos provinciales trabajan para sofocar los siniestros ígneos que afectan a la Comarca Andina hace más de tres semanas.

El Gobierno rionegrino días atrás expresó que autoridades de la localidad fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para continuar trabajando en soluciones conjuntas para las familias de El Bolsón y alrededores.

Seguí leyendo: Incendios en el sur: el Senado aprobó zona de desastre y de emergencia

Más noticias

Gremio de la carne acuerda una paritaria del 7% en abril

Familias y comunidades misioneras recibirán 45.000 kits de semillas a través del Programa Pro Huerta

Quedó detenido expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Se extiende por 15 días el acuerdo de precios en carnes

Juan Grigera Naón sigue en su cargo de presidente del IPCVA por un período de dos años

Suspenden 15 exportadoras de carne