actualidad

Convocatoria abierta para lotes en la Colonia Productiva Guardamonte

Durante todo octubre, quienes deseen un lote para fines productivos dentro de la colonia entrerriana, pueden presentar su formulario de inscripción.

Por Redacción El Agrario | 25-10-2019 02:00hs

La Federación Agraria Argentina (FAA) dio a conocer que la comisión asesora de la Colonia Productiva Guardamonte abrió formalmente la convocatoria para acceder a lotes de la colonia. La Colonia Productiva Guardamonte es un territorio ubicado en Departamento Tala, Entre Ríos, con más de 2.156 hectáreas que se planean convertir en un sector que impulse el desarrollo económico, productivo, social y educativo de la zona a la vez que colabore en la concreción de proyectos productivos. La distribución de la colonia se divide en dos sectores de distinta orientación productiva: una para la producción intensiva de aromáticas y horticultura y otra para la producción ganadera y apícola. El espacio orientado para la actividad ganadera y apícola consta de 14 lotes de entre 118 has has 200 has cada uno, mientras que para el sector dedicado a la producción de aromáticas y horticultura se destinaron 10 lotes de 70 has cada uno.

La Colonia se convertiría en un sector que impulse el desarrollo económico, productivo, social y educativo de la zona a la vez que colabore en la concreción de proyectos productivos.

A partir de el primero de octubre y durante todo el mes, se recibirán los formularios de inscripción para presentar proyectos. La inscripción está abierta a jóvenes agrarios, productores, y para quienes tengan un proyecto productivo y aspiren a realizarlo dentro de la Colonia Productiva Guardamonte. El formulario de inscripción está disponible en la comuna de Guardamonte, los municipios de Maciá, Rosario del Tala, y la Secretaría provincial de Producción; deberá estar acompañado con la declaración jurada de datos personales y tributarios del aspirante junto los detalles del Proyecto Productivo, la finalidad económica y los aspectos técnicos del mismo.

A partir de el primero de octubre y durante todo el mes, se recibirán los formularios de inscripción para presentar proyectos.

Las inscripciones serán evaluadas por la comisión asesora en función del mérito para cada actividad productiva. Y, quienes sean favorablemente evaluados por la comisión tendrán un contrato de comodato por dos años en una cantidad delimitada de tierra que se entregará junto con una casa en la cual es requisito habitar. El tiempo de comodato servirá a modo de prueba para evaluar la voluntad de producir y habitar el espacio. Pasado el plazo de los dos años, se podrá coronar la operación con un boleto de compra venta a un precio promocional

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera