Con el respaldo de 41 entidades

Córdoba reclama la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado solicitando al Ejecutivo nacional la continuidad del Régimen de Promoción para la Producción y uso Sustentable de Biocombustibles.

Por Pamela Portigliatti | 07-03-2021 12:30hs

El Gobierno de la provincia de Córdoba junto a 41 instituciones, entidades y cámaras sectoriales firmaron un comunicado en el que solicitan al Gobierno Nacional y al Poder Legislativo la continuidad del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos.

Esta agroindustria, que viene golpeada por el atraso de los precios, el aumento de los costos y los parates productivos en el contexto de la pandemia, se enfrenta además a la incertidumbre ocasionada por la falta de definiciones frente al próximo vencimiento de la ley 26.093 el próximo 12 de mayo.

Ante la importancia estratégica de la actividad para la provincia, una de las mayores productoras de bioetanol de maíz en el país, y con un gran potencial de desarrollo en relación al biodiesel y otros usos de la biomasa; Gobierno y entidades reclaman la prórroga de la ley vigente. Al respecto, los referentes de la bioeconomía cordobesa indican que el tiempo disponible hasta la caducidad de la normativa actual “resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos”.

 

Seguí leyendo: La cadena agroindustrial del norte pide a Fernández pagar el impuesto a la riqueza en 36 cuotas

Más noticias

FMI, Argentina y la deuda: ¿nuevo acuerdo?

Gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca preparan un plan de competitividad del litio

RENATRE relevó 1.250 trabajadores olivícolas registrados y en buenas condiciones laborales

Los aumentos de frutas y verduras también superaron a la inflación

La cosecha de girasol sufre demoras por las lluvias

El Gobierno quiere prevenir nuevas cepas de COVID-19, ¿cómo sigue todo?