APOYO ESTATAL A PEQUEÑOS PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS

Crean unidad subejecutora para programa Proviar II

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) creó una unidad subejecutora para administrar la ejecución del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II (Proviar II), según se explica a través de la Resolución 7/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Por Redacción El Agrario | 21-04-2023 06:14hs

La unidad, creada en el ámbito de la Dirección de Estadísticas Públicas y Relaciones Institucionales del INV, tendrá a su cargo la ejecución del programa y estará a cargo de un coordinador general, que será responsable de la administración del proyecto.

Entre otras tareas deberá establecer los planes y las acciones apropiadas para cumplir con los objetivos del programa, así como realizar el seguimiento de los plazos, realizar los contratos y adquisiciones necesarias, gestionar los desembolsos de los fondos y registrar sus movimientos; y asegurarse que los mismos se utilicen eficientemente.

La iniciativa, cuyo objetivo es incrementar la adopción de tecnologías y mejorar la eficiencia hídrica de los pequeños y medianos productores vitícolas, se encuentra financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 40 millones de dólares, a los que hay que sumar un aporte del Estado Nacional de 10 millones de dólares.

De esta forma, se busca contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de la vitivinicultura argentina, apuntando a incrementar la capacidad de comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas.

Además, se apunta a fomentar la participación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la cadena vitivinícola, en especial las lideradas por jóvenes y mujeres.

 

Entre los beneficiarios directos del programa se encuentran 1.860 pequeños y medianos productores vitícolas, 250 pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas y 300 mipymes de servicios rurales, de los cuales 120 son lideradas por mujeres y 180 por jóvenes.

Indirectamente también impactará de forma favorable en 18.000 beneficiarios, entre proveedores de paquetes tecnológicos, insumos, servicios y logística vinculados con los pequeños y medianos productores y establecimientos vitivinícolas.

Fuente: TÉLAM

Más noticias

Necesitaríamos un Nuevo Consejo Nacional de Posguerra

Mirabella a Punto Justo

Incrementan 6,46% los precios de referencia de la harina

Canal Magdalena una perfecta asociación con proyecto del Elevador Quequén S.E.

A 38 años del inicio del juicio a las Juntas Militares

Día Mundial de la Tierra