PROVINCIA DE SANTA FE

Mirabella a Punto Justo

Por Luis Chervo

Por Redacción El Agrario | 23-04-2023 06:33hs

En lo personal tuve la suerte de convivir los primeros años de mi vida con mi abuelo materno, Don Teodoro, quien los sábados al medio día esperaba la armónica del afilador, y ahí salía como resorte a poner a punto sus cuchillos.

El criollo, educado en las carpas de los “turcos” que venían del norte a juntar maíz durante varios meses al año, trayendo sus familias y sus maestros, de los cuales aprende durante ese tiempo matemática, geografía, historia y en los fuegos de las noches cuentos fantásticos que tuve el honor de escuchar, mientras hacía los asados de los sábados por la noche, que fueron famosos por su frase esos asados: “está a PUNTO JUSTO”, como para evitar las quejas al patriarca de la mesa, por eso nunca se elevaban de ningún rincón, “ni más jugoso, ni más seco”.

Días pasados, mientras ocurría la presentación del libro de Roberto Mirabella, con prólogo del Gobernador Omar Perotti, me acordé de esta imagen, la de mi abuelo Teodoro, cortando el asado del sábado, diciendo que estaba a PUNTO JUSTO.

Coincidió con el aniversario de la Jura de la Constitución Santafesina, por parte de otro gran Gobernador, Sylvestre Begnis, quien, en 1962, minutos antes de ser depuesto por la intervención federal, juraba esta gran Constitución que hoy día nos guía.

Quiero recordar que el compromiso fue colectivo de la sociedad Santafesina, único camino para generar cambios profundos que se mantengan en el tiempo, un ejemplo fue que esa tarde, el diario El Litoral publicaba el nuevo texto de la Carta Magna.

En el Museo de la Constitución Nacional, Roberto Mirabella, quien aspira a un período de 1461 días como Gobernador de la Invencible Santa Fe, fue de la mano del actual Gobernador, Omar Perotti, con quien está desde el minuto 1 de su Proyecto Santa Fe, base del camino que recorrió el actual Gobernador para jurar ese histórico 11 de diciembre del 2019, en donde trazó una línea de diferenciación total con la administración de 12 años de Socialismo, UCR, CC.

Ante un inmejorable escenario y una aún mejor platea, en donde no faltaron representantes del mundo sindical, empresarial, gubernamental, periodístico, de cada rincón de Santa Fe, se presentó un Mirabella, muy compenetrado en la realidad de Santa Fe y quien se define con claridad con una frase de Omar Perotti: “no se puede amar lo que no se conoce”, por eso se jactó de haber recorrido varias veces la Provincia, en esos rincones en cada uno de los cuales uno se comprende en ese sentir Santafesino.

“Defendamos Santa Fe”, título del libro presentado, es más que eso, es toda una definición de campaña, para lograr una continuidad de los grandes logros de Omar Perotti, en Obras Públicas, Infraestructura, acompañamiento al Comercio Interno, la proyección que se mantiene con un nivel altísimo en exportación, no solo en agro equipos, sino también en nuevas tecnologías y la necesaria innovación, pero para muchos Pueblos del interior, se transforma definitivamente, con agua potable, con gas, con conectividad y caminos, que proyectados serán de más de 700 km, es como si extendemos una línea de la punta norte a la punta sur de Santa Fe.

Roberto Mirabella recordó algo: ”Cuando Omar juró, prometió integrar la provincia de norte a sur y de este a oeste. Vimos con mucho dolor, cómo en los últimos años mucha gente tuvo que emigrar de sus pueblos por falta de oportunidades. Hace poco estuve en Los Amores, un pueblo de 130 años en el norte al que recién ahora está llegando la ruta pavimentada. Eso construye y genera arraigo e iguala oportunidades”.

“Este camino es el que tenemos que profundizar, ir más lejos, avanzar más rápido, corregir errores y hacer cosas que en tres años no se pudieron hacer. Pero no tenemos que volver atrás ni cambiar de camino. Tenemos que construir un proyecto santafesino fuerte, para seguir defendiendo a Santa Fe”, concluyó Mirabella.

Parte de ese compromiso sería que lo que se comenta en voz alta se va a dar, que el actual Gobernador, Omar Perotti, no lo dejará solo, sino que piensa postularse como Diputado Provincial, para facilitar desde la Cámara, el terreno a un posible Mirabella Gobernador, cosa que, al actual Gobernador, nada fácil le ha sido transitar en años marcados por dificultades imprevistas.

El desafío es repetir esa sensación que tuve en la presentación de su libro en la Ciudad Capital, por parte de Roberto Mirabella: da la impresión de que está en un PUNTO JUSTO, para pelear la Gobernación en las próximas elecciones.

 

Más noticias

Ricardo Darín confirmó que protagonizará la serie sobre 'El Eternauta' para Netflix

Necesitaríamos un Nuevo Consejo Nacional de Posguerra

Mirabella a Punto Justo

Incrementan 6,46% los precios de referencia de la harina

Canal Magdalena una perfecta asociación con proyecto del Elevador Quequén S.E.

A 38 años del inicio del juicio a las Juntas Militares