Emprendedores Argentinos

De Argentina y para el mundo: llegó el mate en botella

Los creadores son tres jóvenes santafecinos. Este 'mate sin bombilla', que distribuyen en 47 países del mundo, funciona con cápsulas de yerba que permiten tomarlo sin tener que cebarlo. Su valor es de 49 dólares.

Por Marisa Massaccesi | 08-05-2021 12:00hs

Más allá de los nuevos cuidados que debemos adoptar por el advenimiento de la pandemia, los argentinos somos hijos de un país que ama el mate. Considerado un vehículo de aproximación y comunicación entre las personas, es mucho más que una infusión, es un compañero de viaje, nos acompaña a la playa, al campo, a las sierras e incluso a otros países, y ni hablar a los habitantes del campo.

Pero hay algo amigo lector, que la Argentina tiene y eso son los emprendedores, y en este caso son tres jóvenes santafesinos. Es así, que Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28), crearon MateCaps, una botella para tomar mate en cápsulas, un producto innovador que ahora fabrican y venden a 49 dólares (ronda los 8000 pesos en Argentina) y se pueden comprar únicamente a través de la página web, realizando envíos prácticamente a todo el mundo.

Esta botella “matera” es de 410 mililitros, tiene un filtro especial para mate donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico del producto trae un segundo filtro por si se desea tomar té, o bien beber simplemente agua. En tanto, la doble pared de la botella mantiene la temperatura, ya sea que se prefiera la bebida caliente o fría.

Cabe recordar, que, en el año 2019, se presentaron las cápsulas de yerba para las cafeteras automáticas, por una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Algunos detalles más de la botella y sus cápsulas

Con esta modalidad, el mate no es una bebida one shot (un trago), sino que se toma de a sorbitos, pero sin bombilla. La botella es de material 100% reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual como de las de café, por lo tanto, no generan residuos.

Las cápsulas o “caps” vienen en distintos blends (variedades), que fueron creadas por una empresa de productos alimenticios. Si la elección pasa por lo energizante, la elegida es Amazonia, (guaraná, akai y berry), en tanto que una opción para la mañana es Aurora, (jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante, es Serenata (jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).

Marcos Stubrin es el fundador y CEO de la empresa y expresó que “queremos llevar el mate al mundo y elegimos que nuestro primer idioma sea el inglés para llegarle a tanta gente que no lo conoce, de todos modos, estamos trabajando en una versión en español para nuestras plataformas”.

Los emprendedores explicaron que, si bien la idea de MateCaps es argentina, las botellas se fabrican en China, la yerba mate orgánica proviene de Brasil y la planta donde se procesan las cápsulas está en Uruguay, al igual que el centro de logística donde se despachan los pedidos, puerta a puerta.

Para todos los gustos, para los más jóvenes, o para quienes tengan la curiosidad y guardar la bombilla por un tiempo, el “Mate full pack”, vino a revolucionar la forma de matear.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Más noticias

Los desafíos de estudiar en el campo

El Don de la Buena Gente, se Hereda

Jujuy: inauguran un complejo termal a 4.000 metros de altura

Las pérdidas de cosecha de soja fueron de US$ 1.300 millones por problemas de eficiencia en la trilla

San Pedro realizó nueva entrega de escrituras sociales

Continúa el deterioro de la cadena de valor del sector lácteo