Luego de dos años de su reapertura

De la localidad de Azul a Shanghai, realizan la primera exportación de carne a China

Se trata del frigorífico Azul Natural Beef que había cerrado sus puertas en el año 2010.

Por Redacción El Agrario | 25-10-2019 09:00hs

Con un envío de 96 toneladas de carne en 4 contenedores, el frigorífico Azul Natural Beef de la localidad de Azul, realizó su primera exportación de carne vacuna enfriada a China. El establecimiento que cerró sus puertas en el 2010, cuenta actualmente con 665 empleados y debido a las inversiones que están realizando, sumando a la aprobación recibida para poder exportar a Estados Unidos, planean duplicar la faena a 1100 cabezas el año que viene.

"Con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad" enfatizó el director del frigorífico Tomás Zymnis.

"Con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere remarcó que "Este es el fruto del trabajo entre el sector privado y organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne".

"Este es el fruto del trabajo entre el sector privado y organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne".

Es importante destacar que las exportaciones de carne crecieron un 46,36% respecto al 2018, siendo China el que recibe el 72% de los envíos, con proyecciones de crecimiento para la próxima década. El incremento de la demanda de carne bovina por parte del gigante asiático, se debe principalmente a su fuerte crecimiento económico, al aumento de la población y sus ingresos, a la inversión en infraestructura y a una oferta escasa

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera