Jorge Rocchia Ferro

“De ninguna manera va a faltar alcohol en el mercado interno”

El empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro, dueño del ingenio Los Balcanes, aseguró que en el país se producen 1300 millones de litros anuales.

Por Pamela Portigliatti | 11-04-2020 03:12hs

Desde que la OMS declaró la pandemia por coronavirus y comenzaron a anunciarse los primeros casos positivos en el país, la demanda de alcohol se disparó provocando la falta del producto en farmacias y supermercados.

En un informe, la consultora Focus Market expuso también la fluctuación de los precios. Sobre el alcohol en gel, uno de los productos más buscados en el contexto actual, el director Damián Di Pace indicó: “La variación de ventas hasta el 10 de marzo fue de un incremento del 282% y en los 5 días posteriores pasó al 484% desde enero. La evolución del importe del alcohol en gel hasta 10 de marzo fue del 628 %”.

“El litro de alcohol está a $39,99 más IVA y debería venderse en el punto de venta a $80”.

Con el fin de evitar el desabastecimiento y los sobreprecios que genera la demanda, el Gobierno fijó un listado de precios según el cual el precio del envase de 250 ml sería de $90 y el 500 ml $121. Sobre este tema intervino el empresario Jorge Rocchia Ferro. Durante una entrevista que brindó al canal América TV, el dueño del ingenio azucarero "Los Balcanes" de la provincia de Tucumán, una de empresas líderes en la elaboración de alcohol a base de caña de azúcar, afirmó: “El litro de alcohol está a $39,99 más IVA y debería venderse en el punto de venta a $80”.

“Se producen en Argentina 1.300 millones de litros anuales de alcohol”.

Acerca de la falta de productos en el mercado interno Rocchia señaló que el país puede autoabstecerse y explicó que, entre las industrias del maíz y la caña, “se producen en Argentina 1.300 millones de litros anuales de alcohol”. Y subrayó: “De ninguna manera va a faltar alcohol en el mercado interno”.

Además, el empresario y líder de la Unión Industrial tucumana se puso a disposición del Gobierno Nacional. “Le hemos mandado una carta al señor Presidente de la Nación, al señor Kulfas, al señor Lanciani y al señor Carabajal”. “Pedimos confianza en una industria de más de 200.000 empleados de tres provincias del norte argentino que trabajan y pueden abastecer a todo el país por un precio absolutamente razonable”, cerró Rocchia

Más noticias

Kicillof pidió a intendentes de la oposición que evalúen potenciales áreas a flexibilizar

La Cámara de Vinos reclama la apertura de comercios

Myrian Prunotto: 'Cuidense que de esa manera cuidan a los que están afuera trabajando'

Achetoni crítico con la suba de precios y los problemas en la cadena de pagos

La soja con entrega acapara los negocios

Piden más control del Estado ante actividad pesquera