Juarez Celman, Córdoba

Myrian Prunotto: 'Cuidense que de esa manera cuidan a los que están afuera trabajando'

Myrian Prunotto se encuentra al frente de la intendencia de Juárez Celman donde se encuentran trabajando arduamente para combatir al coronavirus, implementando protocolos de salud y de seguridad social, y afirmando que 'la mejor vacuna para esta pandemia es quedarse en casa cumpliendo el aislamiento'.

Por Marianela Chimento | 13-04-2020 04:00hs

El Municipio de Juárez Celman, provincia de Córdoba, se encuentra en recesión administrativas a raíz del decreto presidencial, pero si se mantienen las actividades esenciales para que su correcto funcionamiento pueda darle respuesta a la emergencia sanitaria.

El Agrario conversó con su intendente Myrian Prunotto, quien manifestó que las áreas que más se están destacando frente a esta pandemia son: salud, seguridad ciudadana, recolección de residuos, alumbrado público y servicio de agua potable.

La localidad cuenta con dos centros de atención primaria, uno habilitado únicamente para atender enfermedades respiratorias, y el otro que está abierto para el resto de las patologías. Para impedir la circulación de la gente con síntomas, tienen un protocolo especial de la región por el cual "se debe llamar a un número especial de un call center que tenemos, allí los atiende personal médico, le hace un test para saber sus patologías y de acuerdo a eso se lo deriva o se le hace vista domiciliaria o directamente el médico le dice cuáles son las medidas a seguir", detalló la intendente Prunotto.

"La única vacuna que tenemos en este momento para combatir al coronavirus es quedarse en casa, les pedimos por favor que lo hagan. Somos muchos los que estamos en la calle trabajando y poniendo en riesgo nuestra salud", expresó la mandataria.

"Hay muchos que deben trabajar fuera de casa, sean médicos, recolectores, funcionarios, farmacéuticos, enfermeras, entre otros. Todos trabajan para brindarle al resto seguridad y que a su vez puedan recibir los servicios. Esto hace que sea llevadero este caos que estamos viviendo y no estamos acostumbrados, por eso, los que están adentro cuidense que de esa manera cuidan a los que están afuera trabajando por todos nosotros", agregó.

Respecto al sector agropecuarioPrunotto destacó que apenas comenzó esta situación se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Provincia dónde además de darle los permisos para que puedan transitar para poder realizar su actividad (tanto agropecuarios como empresas que proveen suministros y maquinarias al sector), se garantizó que puedan realizar las guías de tránsito a través de una página de Internet. Esto hace que más allá del receso administrativo, ellos puedan seguir teniendo el libre tránsito.

Si bien hoy el coronavirus es el eje central de la gestión, desde el Municipio de Juárez Celman no olvidan que uno de sus objetivos es el desarrollo sostenible de la agenda 2030, dándole prioridad a la sociedad sostenible, resaltando la modernización, la educacional y el medio ambiente. "En cuanto a educación vamos a seguir trabajando para la instalación definitiva del campo norte de la Universidad Nacional de Córdoba, que se va a realizar en nuestra localidad y será el primero en el país con modalidad de carreras de tramos cortos, con desarrollo tecnológico y de funcionamiento acorde a la demanda de distintas empresas o crecimiento poblacional", enseñó la intendente.

"En cuanto a la modernización, vamos a trabajar sobre el medio ambiente y el Estado. Vamos a despapelizar lo que es la administración pública, y que los trámites puedan hacerse a través de páginas web. En el ambiente queremos comenzar con la recolección diferenciada de residuos, llevar a cabo el programa 'mujeres que construyen', el cual consiste el la contrucción de viviendas que se levantan en una semana con un sistema innovador de poleas para realizar menos fuerza, y con materiales reciclados. El mismo se hizo a través de un convenio especial que tenemos con el Centro Experimental de Viviendas Económicas que depende del CONICET", destacó Myrian

Más noticias

Cebolla: en un operativo especial comenzó su exportación a Brasil y Paraguay

Homenaje de Google a los trabajadores rurales y agricultores

Pronostican precios estables para los granos a pesar de la pandemia

Las ART deberán cubrir los casos de trabajadores con coronavirus

Ramón Salazar: 'Las consecuencias van a ser tremendas pero vamos a salir adelante'

Bianco: 'En los 58 distritos sin casos de coronavirus, se podrían analizar modificaciones'