Río Negro

Cebolla: en un operativo especial comenzó su exportación a Brasil y Paraguay

El primer envío fue de 260.000 kilos por un valor entre $140 y $180 la bolsa, inferior al precio de la campaña anterior.

Por Natalia Marchesi | 14-04-2020 11:30hs

A través de un operativo especial debido al coronavirus, comenzó la exportación de cebolla procedente de la zona del Valle Inferior del Río Negro a Brasil y Paraguay, en medio de la incertidumbre sobre su verdadero precio y sobre los márgenes de ganancia correspondientes a los productores, quienes trabajan con restricciones debido a la pandemia.

El volumen de la exportación fue de 260.000 kilos y su precio, entre $140 y $180 por bolsas de entre 18 y 20 kilos, arrancó bajo en comparación a los $200 de la temporada anterior.

Por su parte, el asesor técnico de la cámara de productores local, Juan Vallejos, expresó que "Por lo menos se arrancó y más adelante veremos qué pasa con los valores." Además, agregó que para asegurar la rentabilidad cada hectárea debe tener un rinde de 2.000 bolsas, un número que en la actualidad no se pudo alcanzar a causa de problemas climáticos que afectaron a la región.

Es importante destacar que este primer envío cuenta con status sanitario garantizado y certificado por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Fubapa)

Más noticias

¿Qué ideas baraja Kicillof para flexibilizar la cuarentena?

Bajas generalizadas en los precios de los granos

Massa dijo que el Gobierno lanzará medidas para defender el trabajo y las pymes

Aerolíneas Argentinas volará a China para traer insumos sanitarios

Entidades agropecuarias contribuyen con más de US$ 100 millones al 'Fondo Coronavirus'

Panorama actual del comercio exterior