San Pedro

Ramón Salazar: 'Las consecuencias van a ser tremendas pero vamos a salir adelante'

Ramón Salazar es el intendente interino de San Pedro, quien está dándole batalla al coronavirus a través de medidas de prevención y una fuerte concientización para toda su localidad, pidiendo que se respete la cuarentena, y contando con el apoyo del Gobierno de la Nación frente a todas las medidas tomadas.

Por Marianela Chimento | 14-04-2020 09:30hs

Ramón Salazar es el intendente interino de San Pedro, se encuentra subrogando la gestión de su padre quien actualmente está de licencia por un problema de salud. Tarea difícil le tocó afrontar en tiempos de coronavirus, pero su experiencia y seguridad le permiten llevar adelante dicha gestión, contando con el apoyo del Gobierno de la Nación y concientizando a toda su localidad para cumplir con la cuarentena dictada por decreto presidencial. Abogado y con una fuerte carrera en UATRE y OSPRERA, Ramón Salazar conduce firmemente la intendencia conteniendo y acompañando a cada uno de los vecinos.

"Me tocó asumir la Intendencia por una fractura complicada que sufrió mi padre, Cecilio, quien es el Intendente de San Pedro. El hecho ocurrió a principios de enero y ya han pasado unos tres meses. Él se está recuperando bien y me ha brindado un apoyo incondicional para todas las duras medidas que me tocó tomar en este difícil momento. Si bien me tocó conducir el equipo en un momento muy complicado y dinámico, no me quejo. Soy un orgulloso hijo de un trabajador rural, crecí con mi padre siempre en la UATRE y luego trabajé durante más de veinte años en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de OSPRERA, lo cual me dio muchísima experiencia para afrontar este momento tan difícil", declaró Ramón Salazar.

"Espero que todo esto pase pronto porque las consecuencias lamentablemente van a ser tremendas, no sólo en la salud y posible pérdida de vidas, sino también en lo económico", agregó.

En San Pedro se están tomando medidas desde el primer momento para contener el Covid-19. Hace un tiempo se impulsó la suspensión de las clases en la ciudad y a los pocos días el Presidente dictó la medida. Se cerraron boliches y se aplicó la prohibición de toda actividad que tenga potencialidad para producir aglomeración de personas. Además se suspendió la actividad hotelera para el ingreso de turistas antes de que se decretara la medida de aislamiento social obligatorio en todo el país. "La verdad es que en todo momento nos sentimos apoyados por el Presidente. Cada medida que tomamos fue refrendada por el Gobierno Nacionalque, al igual que nosotros, privilegió la salud por sobre lo económico. Lo más importante en este momento es tomar todas las medidas de prevención recomendadas y especialmente cumplir con la cuarentena",  declaró el intendente de San Pedro.

Respecto a lo agropecuario hay actividades que se ven más afectadas que otras, por ejemplo el trabajo en los viveros se frenó drásticamente y eso perjudicó a muchos trabajadores de ese ámbito. Otras actividades, como la soja, siguen en funcionamiento.

Por otro lado, en estos meses se trabaja en la localidad con la batata y en este momento hay mucha gente realizando tareas en los lavaderos. "Respecto a las changas que habitualmente surgen en el trabajo rural lamentablemente no se están dando en este contexto", sumó Salazar.

El Municipio de la mano de Salazar se ha destacado desde la primera gestión a fin de 2015 por hacer muchas obras en toda la ciudad, por ocuparse de la educación y por haber mejorado todo el sistema de salud, especialmente el hospital municipal. "Esto último nos deja en una mejor situación para esta crisis, pero sabemos que si el virus se propaga de manera acelerada todo el sistema de salud va a colapsar, como viene pasando en todo el mundo. Por eso, sin lugar a dudas, lo mejor que todos podemos hacer es prevenir y fundamentalmente cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por nuestro Presidente. Las consecuencias van a ser tremendas pero vamos a salir adelante", destacó el mandatario

Más noticias

¿Cuántos y cuáles son los distritos que registran casos de COVID-19?

Enojo en el agro ¿Contribución voluntaria u obligatoria?

Caída en todas las posiciones de los principales granos

El Circo Criollo

Aumenta la exportación de peras y manzanas

Cebolla: en un operativo especial comenzó su exportación a Brasil y Paraguay