Medio Ambiente

Derogaron el decreto que permitía importar basura

Por Redacción El Agrario | 14-02-2020 12:18hs

Tal como lo había anticipado El Agrario en su nota del 15 de enero, el gobierno nacional derogó el decreto que había promulgado el gobierno de Cambiemos que autorizaba la importación de residuos. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó hoy que la derogación del decreto que permitía el ingreso de residuos al país “es muy importante” porque la norma previa “era la puerta de entrada a residuos peligrosos”.

El gobierno explicó que la derogación de la norma fue articulada entre las carteras de Ambiente y de Desarrollo Productivo. “Ambos ministerios bregaron por la derogación del Decreto 591/2019, que había modificado los decretos reglamentarios de la ley de Residuos Peligrosos con el objetivo de permitir el ingreso de sustancias y objetos procedentes de otros países”, explicó el texto oficial.

El decreto derogado “lejos de alinearse con los presupuestos de la gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular, implicaba reducir el nivel de protección que establecen el artículo 41 de la Constitución Nacional y la normativa dictada en la materia”, agregó.

“El decreto 591, justamente, iba en contra de esta política de promoción de una industria del reciclado, del desarrollo de la economía circular, y de la gestión integral de residuos y su valorización”, finalizó el comunicado

Más noticias

Mesa de Enlace y Gobierno: ¿Quiebre, paro o conciliación?

El gobierno chaqueño trabaja con productores para frenar al picudo algodonero

La UATRE declaró el Estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN

África invadida por una plaga de langostas

Las Mil y Una notas

El Bolsón celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo