Reunión de Entidades

Mesa de Enlace y Gobierno: ¿Quiebre, paro o conciliación?

Primero parecía que había desacuerdos en la Mesa de Enlace, comunicados contrapuestos salieron a la luz, luego se habló de una separación y ahora todo indica que se va a realizar un paro por la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto a la alta presión impositiva que afecta al campo. En el medio está Eduardo Buzzi como negociador.

Por Marianela Chimento | 19-02-2020 04:21hs

Este encuentro se va a realizar a partir de las 17 en el barrio porteño de Monserrat en la sede de CRA Confederaciones Rurales Argentinas. Esta entidad se mostró firme respecto a las medidas de protesta a tomar mientras que el resto de las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace todavía no se muestran decididas a decretar un paro.

"Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", afirmaron las autoridades.

A esta situación se le suman tractorazos y manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país, lo que demuestra aún más el fuerte descontento por parte del sector agropecuario hacia el gobierno.

Se desconoce si es para ponerle paños fríos a la situación o encenderla aún más, pero desde el Gobierno se propuso al expresidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, para participar de las negociaciones con el campo, y esto generó algunas caras largas dentro del sector.

"Tengo inquietud por una visión más amplia de la sectorial y estoy dispuesto a colaborar desde mi rol de dirigente y comunicador a riesgo de que muchos productores estén en desacuerdo y me critiquen", declaró Buzzi a modo defensa frente a medios de comunicación

Más noticias

Nuevo satélite clave para la producción agrícola

Pelegrina cuestiona el accionar del gobierno

La sanidad animal en la agenda 2020

Los ejes de la gestión de Cabandié

La UNLP pone en marcha fábrica de alimentos deshidratados

Tres empresas de Bell Ville se unen para crear un proyecto de energía renovable