Peste Porcina Africana

Detectan un cerdo afectado con peste porcina en Taiwán

Un cerdo fallecido encontrado en las costas de la isla China de Taiwán alerta sobre posibles intentos de transporte ilegal de cerdos.

Por Redacción El Agrario | 25-11-2019 02:43hs

Las consecuencias de la peste porcina africana en China continental devinieron en pérdidas que superan los 200 millones de animales sacrificados, lo que disparó el precio de la carne de cerdo en China y ocasionó que la inflación llegue a su punto cúspide en los últimos ocho años.

Sin embargo, ante la alarmante situación se registraron casos de manejo negligente de los cerdos infectados: granjeros afectados que, para evitar pérdidas, comercializan ejemplares apestados o los descartan descuidadamente en lugar de reportarlos a entidades gubernamentales que eliminan el foco de contagio apropiadamente.

Los últimos informes acerca de la extensión de la peste parecen demostrar que el final de la misma se encuentra muy a largo plazo, ya que su expansión alcanzó a más de 60 países asiáticos. Sólo en China, se totalizaron 163 brotes que afectan a 32 provincias y regiones. La Isla de Taiwán, ubicada en el territorio marítimo chino, fue reivindicada como una de las provincias chinas que no se había visto afectada por la peste porcina que se desató en agosto del 2018.

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) afirmó que un cerdo infectado muerto fue reportado en la costa taiwanesa de Xiaojinmen y, según lo analizado, el espécimen sufría de la misma cepa de peste porcina que la detectada en China continental. Lo informado por la FAO, alerta sobre los posibles transportes y desechos ilegales de los animales infectados, que dan lugar a que la peste continúe en crecimiento incidiendo directamente en el stock mundial de cabezas porcinas

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera