Provincia de Buenos Aires

Diputada de JxC busca impulsar el desarrollo de los pueblos del interior

Se propone la creación de un Programa de Desarrollo Económico para las localidades bonaerenses de menos de 5.000 habitantes.

Por Camila Correa | 15-06-2021 03:30hs

A través de un proyecto de Ley, Rosío Antinori, legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, busca impulsar el desarrollo de las pequeñas localidades, de hasta 5.000 habitantes, del interior provincial.

La Legisladora habló sobre la iniciativa que ingresó como proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires: “Desde hace mucho tiempo me preocupa impulsar el desarrollo de los pueblos del interior de la provincia. En las distintas iniciativas que he trabajado durante estos años como diputada siempre procuré promover la generación de empleo”.

Según pudo indagar este medio, con el  proyecto se apunta a la radicación de nuevas PyMes o el crecimiento de las ya existentes en localidades del interior, con el objetivo de mejorar la economía local, generar nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades.

En esta línea, Antinori destacó la idea de repensar el sistema productivo de la provincia: "Las pequeñas localidades tienen un enorme potencial que no está siendo aprovechado y la pandemia nos ha obligado a repensar el sistema productivo de nuestra provincia y generar alternativas”.

El texto presentado por la diputada bonaerense apunta a una serie de beneficios fiscales y laborales para microempresas, como así también exenciones impositivas, líneas de créditos y facilidades económicas que estimulen el potencial de estos pueblos bonaerenses, articuladas con la Secretaría de Producción de la provincia.

Foto destacada: Somos arraigo

Seguí leyendo: Harina de bananas: los pasos de un proyecto innovador

Más noticias

Acciones de sensibilización y concientización para terminar con el trabajo infantil

Valores de estables a la baja en Rosario

Nuevas bajas de los granos en Chicago, con excepción del contrato de julio del maíz

Entre Ríos adhirió al régimen nacional de promoción de la acuicultura

Los costos de transportar mercadería treparon un 26% en lo que va del año

Galit Ronen: “No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”