Reunión con Alberto Fernández

Directivos del Grupo Dia presentaron una propuesta de inversión que creará 3.000 puestos de trabajo

Directivos de la cadena de supermercados presentaron al presidente un programa que renovará y sumará tiendas en Argentina, con una inversión de 115 millones de dólares.

Por Pamela Portigliatti | 05-10-2021 03:06hs

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada a Stephan Ducharme y Martín Tolcachir, CEO global y CEO de Argentina del Grupo Dia, respectivamente, para una auspiciosa reunión en la que presentaron un plan de inversiones en el país por 115 millones de dólares. El plan, diseñado para el período 2021-2023, implicará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según informaron los directivos de la cadena de supermercados.

La empresa que desembarcó en el país en 1996, cuenta con una red de más de 900 tiendas en Argentina y proyecta sumar más de 250 locales en los próximos 2 años. Con este proyecto, la cadena de supermercados y mini markets también adhirió al programa de trabajo joven “Te Sumo”, impulsado por el del Ministerio de Trabajo de la Nación, que apunta a incorporar jóvenes entre 18 y 24 años que terminaron el colegio secundario a través de una reducción en contribuciones patronales y apoyo económico para el pago de los salarios; además de líneas de financiamiento vigentes por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, la utilización de la Factura de Crédito Electrónica y herramientas de capacitación y asistencia técnica para cadena de proveedores pymes.

Al cierre del encuentro, Tolcachir manifestó que el modelo de Dia está basado en “argentinos productores de nuestra marca propia y también franquiciados, que son dueños de sus tiendas, y eso nos permite tener una asociación con quienes pueden aprovechar los productos y la logística de Día para tener comercios en los barrios”.

También participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el director Corporativo Global del Grupo, Santiago Martínez Lage Sobrero; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Martín Álvarez Espíndola.

La empresa de origen español, fundada en el año 1979, pasó a manos francesas cuando fue adquirida por Carrefour, pero en el último año el 77% de sus acciones fueron adquiridas por el magnate ruso Mikhail Fridman, resultando así el accionista mayoritario de la cadena de supermercados a través del conglomerado de empresas de inversión LetterOne. Grupo Dia cuenta con 6.626 locales propios a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.

 

Si te interesó esta nota, seguí leyendo: Kulfas: 'Un país se desarrolla y genera más progreso social no con planes sino con empleo de verdad'

Más noticias

Julián Domínguez: 'Argentina tiene una posición geográfica global privilegiada para certificar la calidad de sus alimentos'

Empresa Newsan Foods anunció inversión de US$ 22 millones para producción de truchas

DIC: tecnología innovadora para deshidratar alimentos

Acusaciones cruzadas ante la falta de quorum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal en Diputados

Sociedad Argentina de Pediatría: “Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”

Fernández: “Debemos convertir planes sociales en empleo formal”