Sequía

Disminuyó más del 50 % el área de siembra de cultivos de primera en Chaco

Un informe de la Subsecretaría de Agricultura de la provincia afirma que la superficie cayó de 387.816 a 195.975 hectáreas respecto al mismo período del año pasado.

Por Christian Fasani | 01-10-2020 03:00hs

Según un informe de la Subsecretaría de Agricultura del Chaco, la superficie sembrada de cultivos de primera disminuyó de 387.816 a 195.975 hectáreas con respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de la soja se verificó una caída de más del 50% del terreno implantado.

El reporte semanal de Actividad Agrícola del Ministerio de Producción provincial informó que la prolongada sequía que afecta a la regióntambién perjudicó la siembra de cultivos de segunda. En el caso del girasol el área disminuyó aún más: de 253.290 hectáreas a 75.540 hectáreas. Mientras tanto, los productores algodoneros esperan la lluvia para realizar las plantaciones.

"Es evidente que la siembra de cultivos de primera y segunda disminuyeron notablemente en la campaña 2019-2020 y las perspectivas del periodo agrícola 2020-2021 dependerá en gran parte de las condiciones climáticas", señaló a Télam una fuente gubernamental. "Los agricultores no pierden la esperanza de que una buena lluvia les cambie el panorama en esta segunda parte del año y que luego puedan ingresar con sus maquinarias para la preparación del suelo y la siembra", agregó.

 

Si te interesó esta nota, seguí leyendo: Avanza La Niña y la sequía no afloja

Fuente: Télam

Más noticias

La soja subió $1.000 y llegó a $22.000 por tonelada

Producir carne de calidad con inocuidad y sustentabilidad, el nuevo desafío

El Gobierno anunció reducción temporal en retenciones y otras medidas de incentivo a la industria y la exportación

Saldo dispar en Chicago

Guzmán: 'Se busca incentivar las exportaciones'

Achetoni ante la posible reforma cambiaria: “No hay plan, es una medida de parche coyuntural”