ANUNCIOS

Guzmán: 'Se busca incentivar las exportaciones'

El ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó que los anuncios económicos que presentó hoy el Gobierno nacional buscan promover 'un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía' y apuntalar el desarrollo de sectores clave.

Por Valeria Pirotta | 01-10-2020 07:48hs

En la tarde de hoy, el ministro de Economía, Martín Guzmán anunció una serie de medidas económicas tendientes a "promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables, el mercado interno, en particular la construcción, el sector agropecuario, el energético, el minero y el industrial".

Para ello, presentó la implementación de medidas que apuntan al desarrollo del sector industrial y el incentivo de la exportación, a través de la reducción de los derechos a la exportación y mayores reintegros.

"Se bajan los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el caso de automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur", dijo.

Además "subimos el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado: subimos los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%", dijo Guzmán en una conferencia de prensa.

Respecto al sector sojero, el Ministro explicó la creación del programa de compensación y estímulo de pequeños y medianos productores de granos de soja de todo el país, que implica una inversión pública de hasta $11.550 millones.

Además, dentro del mismo rubro, planteó un esquema transitorio de derechos de exportaciones para el complejo sojero que incluye reducción de las alícuotas para las ventas al exterior de granos de soja y derivados; para el grano de soja se reduce de 33% actual a 30% en octubre, 31,15% en noviembre, 32% en diciembre hasta 33% en enero.

(Nota en desarrollo)

 

Seguí leyendo: Achetoni ante la posible reforma cambiaria: “No hay plan, es una medida de parche coyuntural”

Más noticias

El Gobierno anunció reducción temporal en retenciones y otras medidas de incentivo a la industria y la exportación

Saldo dispar en Chicago

Guzmán: 'Se busca incentivar las exportaciones'

Achetoni ante la posible reforma cambiaria: “No hay plan, es una medida de parche coyuntural”

Por prevención, Córdoba solicitó la alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios

San Luis contraataca y presenta denuncia penal para quienes cortan la ruta