Instituto de Cooperación para la Agricultura

El brasileño Caio Rocha fue designado representante del IICA en la Argentina

Por Redacción El Agrario | 16-12-2019 04:51hs

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, designó como nuevo representante en Argentina del organismo especializado en desarrollo agrícola y rural al exviceministro de Seguridad Alimentaria de Brasil, el ingeniero agrónomo Caio Rocha.

Al formalizar el nombramiento, Otero destacó la comprometida labor que Rocha ha desempeñado en el IICA como Coordinador Regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, cargo que ocupa desde el 2018.

Su carrera está marcada por la formulación y la ejecución de políticas públicas dirigidas a la agricultura familiar.

"Sin duda será un gran apoyo para el fortalecimiento del sector en el país, es una excelente persona que se caracteriza por su experiencia, compromiso y buen diálogo", destacó el Director General del IICA.

Su carrera está marcada por la formulación y la ejecución de políticas públicas dirigidas a la agricultura familiar y su vinculación con los mercados, mediante proyectos innovadores en crédito rural y cooperativismo.

En su estado natal, Rio Grande do Sul, fue presidente de la Empresa de Asistencia Técnica de Extensión Rural (Emater) y luego Secretario de Agricultura.

A nivel federal fue Secretario Nacional de Política Agrícola y Secretario Nacional de Desarrollo Agrícola y Cooperativismo, cargos que desempeñó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). También fue Secretario Nacional de Infraestructura, Desarrollo y Pesca y Secretario Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), hoy Ministerio de Ciudadanía

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera