actualidad

El cielo jujeño, nueva propuesta de turismo en Jujuy

Novedosa propuesta de la cámara de turismo jujeña para sumar atractivos a la provincia del norte.

Por Redacción El Agrario | 06-11-2019 01:00hs

En una medida que apunta a presentar más variables en el área turística, la Cámara de Turismo de la provincia de Jujuy presentó la iniciativa para capacitar guías de turismo de la provincia en astronomía. La presidenta de la Cámara, Graciela Millán, manifestó que “Nunca se le dio el valor que tiene esto cuando tenemos un cielo maravilloso, limpio. Es un atractivo más para el turismo pero para ello tenemos que tener guías capacitados”.

“Nunca se le dio el valor que tiene esto cuando tenemos un cielo maravilloso, limpio. Es un atractivo más para el turismo pero para ello tenemos que tener guías capacitados”

El curso denominado “Nuevo Circuito Turístico el Cielo Jujeño –Astronomía de Posición” se dictará del 11 al 15 de noviembre y contará con la disertación de Fernando Asís y de Sandra del Valle Sánchez, profesores de matemática y cosmografía, en dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, auspiciante de la iniciativa. Además, tendrá una parte práctica en las Salinas Grandes, desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“El cielo jujeño es un cielo muy especial por sus condiciones naturales, y poder aprovecharlo significa una salida laboral para los guías turísticos”

Cabe destacar que la provincia de Jujuy busca la certificación de “cielo limpio” que otorga la Unión Internacional de Astronomía y que ya han obtenido Mendoza y San Juan. “El cielo jujeño es un cielo muy especial por sus condiciones naturales, y poder aprovecharlo significa una salida laboral para los guías turísticos” destacó Millán y concluyó en la presentación del nuevo curso: “No concebimos que un guía de turismo no conozca el cielo jujeño, las constelaciones que pueden observarse, ya que en otras latitudes el cielo no es el mismo”

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera