Aumento en las exportaciones

El crecimiento de la actividad porcina no tiene techo

Con un 63% de crecimiento interanual en las exportaciones porcinas entre enero y septiembre, desde la Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA) aseguran que 'con el apoyo necesario' la actividad 'no tiene techo'.

Por Belén Benítez | 22-10-2020 11:30hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) destacó que durante enero y septiembre de éste año, las exportaciones de productos y subproductos porcinos crecieron un 63% interanual, superando así las 32.200 toneladas exportadas frente a las 19.797 registradas el año pasado.

Venciendo las dificultades surgidas por la COVID-19, "el ritmo de las exportaciones y el abastecimiento del mercado interno", demuestran que la Argentina "sostiene su producción y comercio de agroalimentos".

Teniendo como principal mercado de exportaciones China, con 16.551 toneladas, seguido por Hong Kong, con 4.617: Rusia, 3.512; Chile, 1.966; y Costa de Marfil, con 1.112 toneladas, la industria todavía tiene potencial para seguir creciendo, en línea con lo afirmado por la Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA).

El presidente de la federación, Daniel Fenoglio, aseguró que la actividad porcina "es rentable" y con "las herramientas y el apoyo necesario no tiene techo", tomando como referencia el crecimiento de un 15% que la industria porcina acumuló durante estos ultimos 15 años.

"El sector porcino tuvo un freno entre 2016 y 2019" destacó Fenoglio y agregó que: "Este es un año especial, los criaderos están funcionando, la producción creció 6%, bajó la importación, hay 16 plantas habilitadas para exportar y se ve una buena perspectiva".

Con la colaboración del SENASA, el referente porcino aseguró que se podrá "afianzar el agregando de valor, proteger el patrimonio productivo porcino y elevar los actuales estándares de producción que ya son ejemplo para el mundo". A su vez, Fenoglio afirmó que el Servicio cumple un rol muy relevante para el desarrollo del sector porcino y que "se sienten muy apoyados por la actual gestión del organismo".

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer:  FIFRA reclama políticas activas que alienten inversiones

Más noticias

El sistema sanitario se prepara para el verano

Agroecología: Nación busca mejoras para familias que desarrollan la actividad

Rodríguez Larreta exigió defender los 'derechos de propiedad' y reconoció el déficit habitacional

Mejoró la competitividad de las economías regionales en el primer semestre

Rompen 600 metros de silo bolsas: 'El corte fue intencional, de punta a punta'.

Arrancó Agroactiva, la mega muestra del campo