"Valor Compartido"

El fortalecimiento de la industria vitivinícola reunió a representantes del sector

En un encuentro virtual, se reunieron representantes de la cadena vitivinícola para presentar programas y herramientas con el objetivo de aunar esfuerzos entre organismos e instituciones representativas de la actividad.

Por Marisa Massaccesi | 04-08-2021 05:56hs

En una reunión en la que participaron  representantes de bodegas, organismos públicos, organizaciones vitivinícolas y miembros del cuerpo diplomático, se abordaron temas de la industria vitivinícola, donde el eje fueron las herramientas disponibles para llegar a los integrantes de toda  la cadena del sector.

"Valor Compartido" se denominó este encuentro virtual que busca aunar y fortalecer acciones entre organismos e instituciones porqué "la cooperación es el mejor camino para seguir construyendo el futuro de la industria sobre bases sólidas y en un clima de consenso", expresaron los organizadores.

En este sentido, se presentaron programas y herramientas concretas dirigidas a los efectos de potenciar  las exportaciones,especialmente haciendo foco en ejes de trabajo en conjunto dirigido a mercados tales como, Estados Unidos, China y Brasil.

Participaron de la reunión Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo; y representantes de las embajadas y consulados en Estados Unidos, China y Brasil.

El encuentro posibilitó armar una agenda a futuro para seguir  construyendo alternativas que contribuyan al crecimiento de las exportaciones y permitan fortalecer al vino argentino en el mundo.

Fueron parte del encuentro integrantes de Wines of Argentina (WofA); la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici); el Consejo Federal de Inversiones (CFI); la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar); el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); Bodegas de Argentina; ProMendoza; y entidades afines.

En este sentido, Maximiliano Hernández Toso, presidente de WofA, informó que la iniciativa ayudará a encontrar sinergias entre las instituciones, "en un contexto en el que las herramientas de promoción de las exportaciones han cambiado definitivamente y requiere que sigamos profundizando las tecnologías digitales y reinventemos las actividades tradicionales”.

Por su parte, Ignacio  Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones(CFI), se refirió al trabajo que realizan en conjunto acompañando las bodegas para que participen en eventos internacionales. "Estamos organizando la misión virtual a Estados Unidos, principal mercado para Argentina y principal mercado mundial en términos de cantidad importada y consumo". El referente del CFI resaltó al financiamiento como tema excluyente de las gestiones que realizan tanto para la reactivación productiva y de la prefinanciación de exportaciones.

Para finalizar, agregó: "Estamos trabajando en asistencia técnica a bodegas en internacionalización y sustentabilidad para mejorar la competitividad de las bodegas a la hora de vender".

Más noticias

Levantaron las protestas de camioneros autoconvocados en el puerto de Bahía Blanca

Vidal se distanció de los dichos de Iglesias y recrudece la interna

El municipio de Cañuelas construirá viviendas destinadas a la población rural

Combinación de vacunas: posible pero opcional

Azúcar: el Gobierno distribuyó el cupo extra de exportación a Estados Unidos

La Rioja presenta importante reactivación industrial y fuerte desarrollo de la producción