Australia

El frigorífico JBS Foods paralizó sus operaciones debido a un ciberataque

La compañía advirtió que podría llevarles cierto tiempo recuperarse del ataque a sus sistemas en las plantas de Australia.

Por Gabriela Simonotti | 01-06-2021 02:51hs

La empresa JBS Foods, un gigante en el rubro cárnico, atraviesa una situación compleja debido a que sus establecimientos en Australia se encuentran detenidos luego de sufrir un ciberataque. El director ejecutivo Brent Eastwood confirmó el ataque al portal de noticias australiano Beefcentral y señaló que no puede decir cuánto tiempo durará el paro.

Desde JBS informaron que todavía están evaluando el impacto total del ciberataque y no descartan complicaciones en otras plantas del mundo, como en Estados Unidos y América del Sur, ya que el hackeo afectó a los sistemas globales de tecnología de JBS Foods. De acuerdo con lo comunicado por la compañía, debieron cancelar la faena de vacunos y corderos en Australia, Queensland, Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania.

En el preciso momento en que detectaron el ataque, la dirección de la compañía tomó medidas inmediatas, suspendiendo todos los sistemas afectados, notificando a las autoridades y activando la red global de profesionales de sistemas de la empresa y sus consultores externos, para resolver la situación.

Aclararon también que los servidores de respaldo no fueron afectados por el ataque cibernético y que se trabaja activamente para restaurar los sistemas lo antes posible. Asimismo, destacaron que no hay evidencia de que el ataque haya sido motivado por activismo animal o ambiental.

Hasta el momento, en JBS Foods desconocen cuándo se recuperará la operatoria en Australia y según informaron medios locales, ya hubo impacto en las operaciones de venta de carne y de lotes con el ganado de engorde entrante que no pudo ser admitido.

JBS Foods Australia es la procesadora de carnes más grande de ese país, que utiliza para su producción tecnológica de avanzada y cuenta con instalaciones de valor agregado y feedlots. Es también un importante productor local de cortes de carne envasados y listos para consumir. Emplean 11.000 personas en Australia y Nueva Zelanda.

JBS Foods International es una empresa multinacional líder en la industria de alimentos, con operaciones en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y América del Sur.

Fuentes: beefcentral.com, itnews.com.au y jbsfoodsgroup.com.

Seguir leyendo: Aduana denunció a 19 frigoríficos por operaciones fraudulentas en exportaciones

Más noticias

Subas generalizadas en Rosario

Amplían líneas de crédito para el sector turístico

El clima seco en Estados Unidos empujó los precios de los granos en Chicago

Se llama SPV Burger, una hamburguesa argentina y vegetal

Detectan el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3

Guillermo Moreno criticó a Macri y a Alberto Fernández