Situación Económica

Guillermo Moreno criticó a Macri y a Alberto Fernández

El exsecretario de Comercio se refirió en muy duros términos a la administración económica de Macri y de Alberto Fernández.

Por Patricio Detto | 01-06-2021 05:20hs

El exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández, en este caso en relación a la disminución del consumo de carne. En una entrevista sostuvo que durante su gestión éste se ubicó en uno 60 kilos por persona por año. Este promedio se redujo durante el gobierno de Macri a uno 50 kilos mientras que, actualmente, dijo que se ubica  en unos 44 o 45 kilos de promedio.

En relación a las gestiones tanto de uno y de otro fue muy fuerte en cuanto a su apreciación: “Son dos gobiernos de inútiles, Macri y Alberto”. Además, expresó que no está de acuerdo con las medidas tomadas respecto al cierre de las exportaciones de carne. "No me parece bien. En absoluto. Digo que hay una tensión, que se debe administrar, y obviamente, como todas las cosas que hace este Gobierno, las hace mal. Una cosa es administrar la tensión, y otra es cerrar las exportaciones. No estoy de acuerdo con lo que han hecho", afirmó.

En cuanto al camino a seguir, Moreno le recomendó a Fernández que haga lo que hizo Néstor Kirchner, que consistió en “tener superávit, gastar menos que lo que recaudás en términos fiscales y venderle al mundo más de lo que le comprás”. Y agregó que cerrar las exportaciones de carne es desacertado porque “necesitás dólares y cerrás las exportaciones”.

Otro punto sobre el que opinó Moreno fue el de la inflación. "Mientras no tengas equilibrio macroeconómico, esto no tiene solución. Después obviamente viene el caso a caso. Pero lo primordial es tener equilibrio", aseguró. Además, insistió en que el gobierno debe “emprolijar la economía” y criticó con dureza las afirmaciones de algunos funcionarios que defienden la idea de gastar libremente argumentando que “total el déficit es una mentira de los ajustadores”.

Foto: Twitter.

Te recomendamos leer: Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Más noticias

El escenario del CAA: 'Un Proyecto de Ley Agroindustrial detenido y en vía muerta'

La cosecha de soja nacional con nivel proteico menor al óptimo

Carta a Sergio Massa por el 'riesgo inminente' por el nuevo proyecto de ley de biocombustibles

FIFRA: 'Si el consumidor se queda sin carne, el culpable va a ser el sector productivo'

Subas generalizadas en Rosario

Amplían líneas de crédito para el sector turístico