Mercado de Liniers

El valor del ganado vacuno aumentó 7,3 % en octubre

El valor general de los vacunos comercializados en Liniers durante el mes de octubre se ubicó en 65,9 pesos el kilo, frente a los 61,4 pesos de septiembre.

Por Redacción El Agrario | 04-11-2019 04:48hs

Según informó hoy el mercado ganadero Rosgan el valor del ganado vacuno aumentó en octubre un 7,3 % en relación a septiembre. Si la comparativa se hace contra el mismo mes pero de 2018, el aumento alcanza el 63,8 %.

Fuentes del sector relacionaron el aumento a la modificación del tipo de cambio ya que el resto de las variables se mantienen estables o con mejoras que deberían impactar reduciendo el precio del ganado. Por ejemplo, la oferta en el Mercado de Liniers aumentó un 13 % de un mes a otro. Esto se suma a que no existe una presión sobre la demanda, por el contrario, el consumo interno viene sufriendo un leve descenso.

Por otro lado, el aumento en la cotización del dólar favoreció el cumplimiento de la Cuota Hilton. Según precisaron desde Rosgan “finalizando los primeros cuatro meses del ciclo 2019/20 el nivel de ejecución de la cuota argentina asciende al 45,2 % con 13.349 toneladas certificadas”. Sin embargo el precio de la cuota sufrió un descenso interanual del 9,6 %, quedando en 10.598 dólares por tonelada.

Durante el período anterior se logró cumplir con la totalidad de la Cuota Hilton tras 10 años consecutivos de incumplimientos. De seguir con esta tendencia, en el actual período también se alcanzaría a cubrir el total de las exportaciones de la cuota

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera