Incendios forestales

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio argentino

Lo hizo por medio de un decreto en el cual se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada.

Por Redacción El Agrario | 12-01-2022 08:41hs

El Poder Ejecutivo Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año y creó un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios forestales, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

La normativa fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial como el Decreto 6/2022. En ella se indica al Ministerio de Ambiente la conformación de un grupo de trabajo integrado por todas las partes involucradas para coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia.

Desde el Ministerio expresaron que con esta medida "se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada".

Recientemente, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), integrado por representantes de todas las provincias junto con la cartera ambiental, había declarado la emergencia ígnea.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación / Télam.

Seguí leyendo: La Niña y la bajante del Río Paraná: fenómenos ambientales que complican la agroindustria

Más noticias

Analistas jurídicos internacionales afirman que el acuerdo de Macri con el FMI debería declararse nulo

La faena de hacienda alcanzó 1,13 millones de cabezas en diciembre

El Gobierno nacional anunció una línea de créditos a tasa bonificada para productores, bodegueros y cooperativas

Rige la reducción en las alícuotas de los derechos de exportación

Domínguez pidió ampliación del fondo de emergencia para productores afectados por la sequía

Se oficializó la lista de los nuevos precios, con un doble de productos