Poda de Vid

El INTA capacitó soldados de Campo Los Andes

El entrenamiento fue realizado en un predio de varias hectáreas que posee la Fuerza en Tunuyán, Mendoza.

Por Marisa Massaccesi | 31-07-2020 04:00hs

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA La Consulta, San Carlos, realizó una capacitación sobre poda en vid, dirigida a soldados del Ejército Argentino de Campo Los Andes, Tunuyán,en la provincia de Mendoza.

El entrenamiento fue realizado en un predio de varias hectáreas de vid que posee la Fuerza en Tunuyán, de acuerdo a lo informado por la promotora vitícola del Centro de Desarrollo Vitícola de La Consulta, Cintia Valverde.

De acuerdo a lo manifestado por la técnica agrónoma, si bien existe una cuadrilla de soldados que ya vienen realizando los trabajos de poda, con esta capacitación se apuntó a que adquieran nuevas técnicas y conocimientos en un nivel más avanzado. "Los chicos sabían más o menos de poda, pero necesitaban ajustar algunas dudas", informó Valverde.

En el encuentro se incluyó un taller de práctica, y en el contexto de la pandemia, a la hora de extremar los cuidados, la técnica agrónoma aclaró:“Nos dividimos en dos grupos para respetar el distanciamiento social, los chicos iban podando y nosotros supervisando el trabajo”.

El ingeniero agrónomo y agente técnico del INTA, Nicolás Croatto, también fue parte de la capacitación en esa localidad.

Los soldados se capacitaron, entre otros temas, sobre normas, sistemas, ejecución de poda, podas especiales y prácticas en el campo, además de nociones generales sobre las técnicas

Más noticias

Sergio Bordoni: 'Trabajamos con el objetivo de desarrollar políticas que permitan la reconstrucción de los sistemas productivos y comerciales'

El 2x4 en alemán

'Pasamos a saludar', la campaña turística virtual entre Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires

Basterra: “La región se presenta ante el mundo como un espacio privilegiado para la producción de carnes y granos”

La 6ta. Edición del Festival de Cine de las Alturas será en septiembre

El INTI desarrolló un patrón de detección de micotoxinas en alimentos