PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Municipio de Pellegrini presentó 'Arraigando Futuro'

El intendente Guillermo Pacheco estuvo a cargo del lanzamiento, el cual tiene como mayor objetivo que los jóvenes se queden en la localidad para estudiar carreras universitarias.

Por Marianela Chimento | 14-08-2020 06:30hs

El intendente de Pellegrini -provincia de Buenos Aires-, Guillermo Pacheco, presentó hoy a través de sus redes sociales,  junto a funcionarios municipales y referentes de establecimientos educativos, el programa "Arraigando Futuro". El plan tiene como primordial objetivo que los jóvenes del distrito y de la región estudien en la localidad.

Pellegrini cuenta con planes educativos que involucran a las universidades Siglo XXI y Provincial del Sudoeste, además del Instituto de formación docente, el centro de formación laboral, y el CEDSa -Centro de educación a distancia de Salta-. De esta forma la localidad tiene 80 carreras diferentes, cursos y diplomaturas, que dan un total de 120 profesiones con títulos reconocidos a nivel nacional. Aún así, muchos ciudadanos desconocen esta información y deciden apostar su futuro fuera de la ciudad.

En este contexto, el Municipio lanzó "Arraigando Futuro", un plan que expone todas las posibilidades que el territorio tiene para brindar a la hora de estudiar. La información de este proyecto será emitida todos los jueves a través de la realización de video llamadas con el grupo que esté interesado en apostar su futuro en las tierras de Pellegrini, y en este contexto, los viernes saldrá un programa radial dirigido exclusivamente a ellos.

La iniciativa, a través de un apoyo profesional, también incluye una guía para que los involucrados puedan realizar una elección correcta a la hora de elegir una carrera. Si bien la modalidad de test vocacional en una primera instancia se realizaría de forma presencial, por motivos de la pandemia se hará de forma virtual. Así, se genera un espacio de recursos que incluye la alfabetización inicial académica, técnicas de estudios basados en la tecnología, y diferentes áreas de formación puntuales para un desarrollo universitario, tales como matemática, físico química y humanidades.

Desde el Municipio defendieron que de esta forma no solo crece el área educacional, si no que el arraigo trae aumento en lo que es la producción y el desarrollo de la localidad, fortaleciendo así la economía de todos los pellegrinenses

Más noticias

Javier Rodríguez: “Las cooperativas agropecuarias tienen un rol clave en el desarrollo agrario'

Biocombustibles: media sanción para el proyecto que establece el uso masivo en transporte público y vehículos oficiales

El USDA proyecta un nuevo récord para el maíz y la soja norteamericana

Las mujeres rurales con fuerte presencia en el encuentro virtual que propulsó el ONTA de UATRE

Jornadas sobre la preparación y cuidado de las plantas de arándanos

Perotti frente a las islas: 'Hubo un Estado que miró para otro lado'