Economía Regional

El Plan Ganadero neuquino ya otorgó 41 millones de pesos en apoyo al sector

El Plan Ganadero Bovino Provincial de Neuquén ya entregó créditos por más de $41 millones durante 2021. Cerca del 70 por ciento de los créditos fueron destinados a capital de trabajo.

Por Patricio Detto | 25-06-2021 11:00hs

Gracias a la implementación del Plan Ganadero Bovino Provincial (PGBP), Neuquén ya otorgó durante el 2021 un total de 41.580.000 pesos para fortalecer el desarrollo de los distintos eslabones del sector.

Hasta el momento, los beneficiaros de los créditos del PGBP fueron 26 productores y el 60% de ese financiamiento estuvo destinado a proyectos relacionados con la ganadería bovina, y que el resto fue absorbido por el sector forrajero. De este total, cerca del 70 por ciento de los créditos fueron destinados a capital de trabajo.

Este plan ganadero es fruto de una construcción conjunta entre los diferentes actores de la cadena de valor sectorial. Lo integran productores forrajeros, productores de cría y recría, engordadores, intermediarios, mataderos, frigoríficos y comercializadores de los distintos segmentos, junto con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Las líneas de financiamiento que ofrece el Plan provienen de la Subsecretaría de Producción, del Banco Provincia del Neuquén, de Centro PyME-ADENEU y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Para iniciar la gestión de créditos, los interesados deberán completar el formulario disponible en https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/

Te sugerimos leer: Las prestaciones por desempleo se abonarán exclusivamente por CBU

Foto de portada: neuqueninforma.gob.ar

Más noticias

Entre enero y mayo el consumo de yerba llegó a los 114 millones de kilos

Vacunatorio móvil contra la COVID-19 en Entre Ríos

Senasa suma nuevas formas de pago electrónico para abonar el DT-e

Municipio impulsa proyecto destinado a jóvenes que promuevan cuidados

Las exportaciones agroindustriales representan el 72 % del total de lo comercializado por Argentina

Precios de estables a la baja en Rosario