OSPRERA - LA OBRA SOCIAL DE LOS RURALES

Vacunatorio móvil contra la COVID-19 en Entre Ríos

OSPRERA instaló un vacunatorio móvil en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, Entre Ríos, que permitirá a enfermeros y agentes sanitarios trabajar en mejores condiciones dado que, durante estos días de baja temperatura y ola polar estuvieron bajo el resguardo de un gazebo.

Por Marianela Chimento | 30-06-2021 12:01hs

La obra social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) instaló en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, Entre Ríos, un consultorio móvil para que funcione como centro de vacunación contra la COVID-19. De esta forma, enfermeros y agentes sanitarios podrán desarrollar sus tareas en mejores condiciones, resguardados de las bajas temperaturas, ya que en los últimos días lo venían haciendo bajo un gazebo, quedando desprotegidos del viento y el frío.

Osprera viene desempeñando un arduo trabajo en la provincia para acompañar y resguardar la salud del trabajador rural y su familia. En tal sentido, el delegado de la obra social de Entre Ríos, Gustavo Schiro, en diálogo con El Agrario, comentó que desde hace más de 3 años, en conjunto con el Ministerio de Salud, se realizan diversos operativos sanitarios  en escuelas de la zona.

En este contexto, explicó que con la llegada del frío, aún más acentuado por la ola polar que se está atravesando, desde la cartera de Salud provincial se le solicitó ayuda para asistir al personal de dicho centro.

"Entendiendo la situación, y teniendo el móvil de la delegación entrerriana en uso en otra localidad para asistir a pacientes febriles y no febriles, me puse en contacto con el delegado de la obra social de Santa Fe quien contaba con otra unidad sanitaria. Gracias al trabajo en conjunto, rápidamente se accionó y se le pudo dar asistencia a la Escuela Hogar", explicó Schiro. "Ahora tanto el personal como los que asisten para recibir su vacuna van a tener mayor resguardo y comodidad", sumó el responsable de Osprera.

Haciendo hincapié en el trabajador rural, el delegado destacó que el objetivo de la obra social es ofrecerle la mayor cobertura médica y asistencia en todo el territorio de la provincia, sobre todo en tiempo de pandemia. "Se quiere evitar traslados que no sean relacionados con complejidad médica, así como la posibilidad de facilitar los trámites administrativos necesarios para contar con los servicios de salud", puntualizó. "Esperamos que cuando la situación lo permita, podamos seguir con los operativos que se realizaban todos los años  junto a profesionales del Ministerio de Salud en las escuelas entrerrianas", finalizó.

El Complejo Escuela Hogar Eva Perón es uno de los dos centros ubicados en la ciudad de Paraná que actualmente aplica las dosis contra la COVID-19. El horario de atención, con turno previo, es de lunes a sábados de 8 a 13 horas, para personas con factores de riesgo de 18 a 50 años. Mayores de 50 pueden asistir sin turno previo.

Seguí leyendo:Voytenco sobre el trabajo infantil: 'Los chicos y chicas tienen que ir a la escuela, jugar y socializar con sus pares'

Más noticias

Segunda jornada de pesca en el Paraná Guazú

'Queremos una ciudad con más y mejor acceso a la educación'

La OCDE creó un impuesto global para las multinacionales

COVID-19: 'El cruce de vacunas es seguro y eficaz'

El ministro Arroyo elogió el modelo de gestión social del gobierno riojano

Gobiernos del Norte Grande apuntan al futuro Plan Ganadero