Sectores productivos bonaerenses

El 'Plan Impulso Productivo' de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof lanzó una serie de medidas para atenuar el impacto de la pandemia en la economía. Anunció programas entre los que se que incluye el financiamiento para pymes y la utilización de herramientas tecnológicas para comercios y para el sector cultural.

Por Camila Correa | 29-04-2020 03:30hs

Para los sectores económicos más golpeados por la crisis del coronavirus en la provincia, el gobierno bonaerense lanzó hoy un “plan de impulso productivo” que incluye créditos y herramientas tecnológicas. El plan profundiza programas ya existentes e incorpora nuevos.

Acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el gobernador presentó una serie de medidas, que abordan seis líneas sobre las que viene trabajando su administración para responder a los inconvenientes que afrontan pymes y cooperativas.

“Hay que buscar medidas creativas y apurarse para ponerlas disponibles. Queremos darle apoyo a todo nuestros sectores productivos. Para eso estamos trabajando”, sostuvo el mandatario.

Las medidas

Comercios abiertos. Provincia NET desarrolló una plataforma online que podrán incorporar los municipios para facilitar los vínculos entre comerciantes y vecinos, y fomentar las compras a distancia. Además, permitirá realizar pagos de manera on line.

Producción de insumos esenciales. Busca la articulación entre el sector productivo y los organismos estatales para el abastecimiento de productos críticos de salud (como barbijos, indumentaria médica o alcohol en gel) durante la pandemia. Las empresas que se incorporan acceden a una línea de créditos para capital de trabajo. Ya hay unas 250 trabajando.

A toda máquina. Es un programa de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola. Plazos y tasas: 36 meses a 18,5%; 48 meses a 20,5%; y 60 meses a 22,5%. Hay bonificación de 2 puntos para empresas de Magriba.

Finde. Una serie de acciones que impulsa el consumo de bienes culturales producidos en la provincia de Buenos Aires. Incluye una “feria” online con más de 100 pymes del sector y descuentos con la “billetera digital” del Banco Provincia.

Convenio Bapro-Fogaba. Provincia saldrá de garante a las pymes para que puedan conseguir crédito.

Consejos consultivos. Busca conocer la situación económica en cada una de las regiones bonaerenses a través de encuentros virtuales. Conformados por el Sistema Científico Tecnológico, Sectores Productivos y Organismos del Gobierno Provincial y local. Las reuniones comenzarán el 11 de mayo con el agro, el comercio, los servicios y la industria.


Más noticias

Récord de más de 2,5 millones toneladas de granos exportados en el primer cuatrimestre

Adolfo Rodríguez Saá presidirá la comisión de Agricultura del Senado de la Nación

El foco en los barrios vulnerables

Científicos argentinos comprometidos en la lucha contra el coronavirus

El sector agroexportador liquidó en abril 20% menos que en 2019

Donald Trump insiste en abrir la economía