Inversiones

El presidente español aseguró que hay un gran interés de invertir en Argentina

Sánchez refirmó la intención española de seguir invirtiendo en el país. Además, ambos mandatarios coincidieron en dar un debate serio sobre la distribución más equitativa de la vacuna contra el coronavirus.

Por Patricio Detto | 10-06-2021 02:30hs

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su par español, Pedro Sánchez, mantuvieron una reunión en el Museo del Bicentenario donde confirmaron el interés de las inversiones españolas en nuestro país.

Frente a empresarios argentinos y españoles, Sánchez aseguró que su país “va a reforzar la inversión en la Argentina”, específicamente en el sector pyme. "La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos y certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina", reafirmó.

También respecto al ámbito laboral, Pedro Sánchez fue consultado sobre la legislación local, si la misma representaba un obstáculo a las inversiones mencionadas. A esto Sánchez respondió: “Taxativamente le respondo que no, que ninguno de los empresarios ha hecho objeción a legislación laboral argentina”.

Otro de los temas relevantes tratados en la conferencia de prensa fue el de las vacunas contra el coronavirus. Ambos mandatarios se declararon a favor de una distribución más equitativa a nivel mundial. Sánchez remarcó la necesidad de que tanto su país como la Argentina participen activamente en el debate global sobre las vacunas y que desarrollen una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

Te sugerimos leer: La mitad de los productores manifiesta que estará peor de acá a un año

Foto de portada: Télam

Más noticias

Diputados: dictamen favorable para el proyecto de 'Emergencia Covid'

Hoy empieza la Cumbre del G7 en el Reino Unido

Suben a 48 millones de toneladas la proyección de producción de maíz de la actual campaña

Diputados: en marcha proyecto que deja sin efecto retroactivo de monotributo

Maíz y trigo en alza y soja de estable a la suba en Rosario

Productores autoconvocados afirman no sentirse “representados ni respetados” por el CAA