EXPORTACIONES

'El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?'

Creció la exportación de vinos en el mes de marzo. Se registró un 37% los vinos fraccionados, comparado con igual periodo del año pasado.

Por Marisa Massaccesi | 08-04-2021 10:58hs

Los envíos totales de vinos exportados en volumen (granel fraccionados) crecieron 5% en marzo 2021 en comparación con igual mes del año pasado, y un sorprendente  37% los vinos fraccionados, según se informó desde el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

Martín Hinojosa, presidente del INV expresó al respecto: “Este aumento de vinos fraccionados es muy importante para toda la cadena productiva”, tras lo cual agregó que el sector además “mantiene una tendencia que ya se había vislumbrado en el 2020, permitiendo que se consoliden las nuevas inversiones que se están realizando en fábricas de envases de vidrio”.

Vino a granel

Según datos del INV, en este caso, está sin stock exportable dado los buenos resultados del 2020. Con este escenario, se espera una suba en el segundo semestre. Hinojosa destacó el buen trabajo en este negocio desde la Cámara de Exportadores de vinos a granel.

Además, informaron desde el Instituto que este aumentaron en las exportaciones también mantiene el equilibrio y la rentabilidad de la cadena productiva argentina, ya que tracciona junto al creciente consumo el precio de a materia prima.

 

Vinos fraccionados

Se impulsó la suba en volumen y valor FOB en dólares en lo que va del año. Los vinos varietales crecieron 42,6% y los espumosos con un 62,6 % lideraron las subas de volumen.

 

Mosto

El mosto tuvo un crecimiento de un 9%, en comparación de marzo de 2020, después de algunos meses sin cambios.

 

Vinos líderes

Teniendo en cuenta las subas en volumen, los vinos varietales crecieron 42,6% interanual, y los espumosos se anotaron con un alza del 62,6%.

Envíos y destinos

Si bien este período se caracterizó por las alzas, en lo que respecta al acumulado correspondiente al trimestre 2021, los envíos aún arrastran una baja 30% en el volumen total comparado con enero-marzo de 2020.

En tanto que, Reino Unido, Canadá, Brasil, China y México, son los cinco principales destinos de los envíos de vino argentino en este primer trimestre del año, de acuerdo a daros oficiales suministrados por el INV.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Consumo interno de yerba mate: se registraron 42,3 millones de kilos

Más noticias

'El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?'

COVID: ¿qué medidas tomaron las provincias?

La soja bajó en Rosario y cerró a US$320

San Pedro elegido para pasar Semana Santa

La soja cayó más de US$ 3 en Chicago

Fernández repudió la confrontación política en tiempos de COVID y anunció las nuevas medidas