Cañuelas

El RENATRE detectó trabajadores en condiciones inhumanas

Vivían en un colectivo abandonado donde se encontraron roedores y aves muertas. Una mujer habría muerto días antes del relevamiento a causa de una neumonía tóxica.

Por Redacción El Agrario | 08-11-2019 12:55hs

En un operativo de fiscalización llevado a cabo por el RENTARE, la UATRE y la Delegación La Plata de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la localidad bonaerense de Cañuelas se detectaron trabajadores encondiciones inhumanas de seguridad e higiene tanto en el ámbito de vivienda como en el propio espacio de trabajo.

Se detectó la presencia de roedores y aves muertas y olor a productos químicos. Se conoció un caso de una trabajadora que, días antes del relevamiento, murió debido a una neumonía tóxica.

Según la información brindada por los inspectores “el lugar donde se encuentran viviendo (los trabajadores) es un colectivo abandonado, donde se detectó la presencia de roedores y aves muertas, y olor a productos químicos que se habrían aplicado para el control de plagas. Varios trabajadores se encontraban afectados por dicha sustancia, y se conoció un caso de una trabajadora que, días antes del relevamiento, murió debido a una neumonía tóxica, según informó el hospital zonal de Cañuelas”.

El operativo se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en un establecimiento dedicado a la actividad avícola de la localidad de Cañuelas, Buenos Aires. Además de las condiciones inhumanas en las que se encontraban los trabajadores, también se detectaron irregularidades en la registración y en la remuneración

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera