Cuidado y Educación Rural

El RENATRE inauguró un Centro CRECER para 80 niños y niñas en Tucumán

Por Patricio Detto | 11-09-2020 11:00hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) inauguró un nuevo centro CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) en la localidad de Santa Lucía, departamento de Monteros, Provincia de Tucumán.

Si bien este centro, el cual brindará contención a 80 niños y niñas en edad no escolar, es sólo para hijos e hijas de trabajadores del arándano, se está evaluando la posibilidad de ampliarlo para todas las otras actividades rurales de las familias de Santa Lucía.

Este programa prevé que los niños reciban una alimentación adecuada, tengan controles médicos periódicos y desarrollen diversas actividades deportivas y culturales. Para llevar adelante estas actividades, el Registro realizó la compra de heladera, cocina, microondas, licuadora, mesas, sillas y acondicionó todas las instalaciones.

“El programa CRECER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo así el retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores. Por todo esto nos genera una gran satisfacción poder seguir apoyando este proyecto”, destacó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

El Director del RENATRE, Alfonso Máculus, detalló que el programa ya cuenta con otros dos centros en la provincia de Salta, con seis en Jujuy y este es el segundo que se abre en Tucumán.

Entre los participantes, también estuvieron presentes Carolina Llanos, Directora de RENATRE y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de UATRE,  Juan Luis Fernández, Ministro de la Producción de Tucumán, Jorge Luis Domínguez, Secretario de MIPyME y Empleo de Tucumán, Federico Baya, Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), Francisco Estrada, Presidente de la Asociación de productores de arándanos de Tucumán (APRATUC), Roberto Barrera, Presidente del Santa Lucia Futbol Club y delegado comunal de Santa Lucia.

“Con este programa, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha”, cerró el comunicado enviado por el Registro.

Seguí leyendo: Detectan trabajo infantil prohibido en un establecimiento de Santiago del Estero

Más noticias

Agricultura familiar: Basterra trabaja en conjunto con las provincias

Rosario: la Fiesta de las Colectividades será virtual

El gobierno de San Luis y los productores pudieron dialogar, ¿Habrá acuerdo?

Argentina se propone aumentar las exportaciones a los países árabes

Trabajo conjunto: el Consejo Agroindustrial Argentino junto al Gabinete Económico

Desde el Municipio afirman que 'aspirar hacia un Monte Buey sustentable es posible'