CAMINOS BLOQUEADOS

El gobierno de San Luis y los productores pudieron dialogar, ¿Habrá acuerdo?

El gobierno de Rodríguez Saá se encargó de comunicar que se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes apostando a la comunicación.

Por Marianela Chimento | 11-09-2020 03:30hs

A pesar que viene desde el inicio de la pandemia el conflicto por los accesos de ingreso restringidos a la provincia de San Luis, dio que hablar en estos días cuando las opiniones encontradas se hicieron notar. Primero fueron los productores autoconvocados que se manifestaron en diferentes puntos del país para demostrar su descontento frente a las medidas de Rodríguez Saá. Luego, el ministro de Producción puntano, Juan Lavandeira, salió con una carta a responderles. El conflicto no finalizó, los productores volvieron a poner el grito en el cielo y las protestas en las rutas se volvieron a repetir. Todas las partes coincidieron en apuntar al diálogo para poder ponerle fin al conflicto. Aparentemente, pudieron conversar. ¿Se llegará a un acuerdo?

 

En este contexto, el Gobierno provincial informó, a través de un comunicado, que el jueves se mantuvo una nueva reunión por videoconferencia, la cual encabezó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y en la que participaron funcionarios del ministerio de Producción de San Luis; Marcos Blanda, secretario de Agricultura de Córdoba, y representantes de los productores agropecuarios.

 

Desde el gobierno de San Luis remarcaron que la reunión tuvo como principal objetivo dar a conocer las opciones en las que está trabajando el Comité de Crisis para agilizar la actividad agropecuaria en el marco de la pandemia. Atendiendo así las necesidades que manifestó el sector, pero siempre cuidando la salud de los habitantes de la provincia, punto que siempre remarcan, mantienen, y aplican desde el gobierno puntano a la hora de aplicar su defensa.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Federación Agraria Córdoba y Cartez le responden al Gobierno de San Luis

Foto imagen destacada: A24

Más noticias

No llueve pasto

Asado con Cuero virtual

San Antonio le da fuerte batalla al coronavirus con el suero equino hiperinmune

Lechería: pese a la riqueza de recursos, la región parece condenada al estancamiento productivo

La retirada china de Australia

Ante el regreso de los vuelos de cabotaje, ¿cuáles son los destinos más buscados?