CAPACITACIÓN A DISTANCIA

El Renatre inicia ciclo de capacitaciones sobre el manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría

El Renatre en La Pampa inicia un ciclo de capacitaciones a distancia denominado: 'Miremos al rodeo con ojo clínico: vaca sana, persona sana'. Se llevará adelante vía Zoom durante marzo, abril y mayo.

Por Valeria Pirotta | 10-03-2021 10:00hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en La Pampa inicia un ciclo de capacitaciones a distancia denominado: "Miremos al rodeo con ojo clínico: vaca sana, persona sana", en el marco de los programas de formación dirigida al sector rural.

El ciclo, que se centra en el manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría, se realizará de modo virtual a través de la plataforma Zoom y constará de 5 capacitaciones. La primera será el próximo 11 de marzo a las 19 hs. bajo las temáticas: "Planes Sanitarios: Aftosa/Brucelosis" y "Manejo Sanitario del Ternero: enfermedades frecuentes después del destete- inmunizaciones- desparasitaciones", "Buenas prácticas ganaderas – yerra manejo de la jeringa", entre otras.

Posteriormente, se llevaran adelante capacitaciones los días 18 de marzo, 15 de abril, 22 de abril y 13 de mayo. Todas las charlas serán en el horario de 19 a 21 hs., informaron desde el Registro.

 

Además, en los encuentros, participará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Salud de La Pampa.

Al respecto, la Delegada del Renatre en La Pampa, Nora Traverso, manifestó: "Esta capacitación viene a generar más y mejores herramientas para los trabajadores, productores y empleadores. Además está dirigido a los beneficiarios de las Prestaciones por Desempleo, con el objetivo de que mejoren su empleabilidad".

Seguí leyendo: Trabajo indigno: detectaron peones hacheros en condiciones inhumanas

Más noticias

Una ayuda para los trabajadores de la cultura, ¿cómo tramitarla?

Basterra destaca el avance de la agenda de comercio bilateral con Brasil

Mendoza le apuesta al cannabis como uso medicinal pero bajo controles estrictos

La exportación de vinos fraccionados superaron un 22,3% a febrero del año pasado

Ley de Etiquetado: ¿qué pasa con los huevos?

Empresas alimentarias recibirán asistencia en diseño, innovación y agregado de valor