Sector Vitivinícola

La exportación de vinos fraccionados superaron un 22,3% a febrero del año pasado

El estudio realizado destaca que el crecimiento fue en todas las categorías por tipo de vinos y se espera una buena recuperación de los vinos espumantes.

Por Christian Fasani | 10-03-2021 01:00hs

Según un informe del INV (Instituto Nacional Vitivinícola) las exportaciones de vinos fraccionados en febrero crecieron en un 22,3% con respecto al mismo mes del año pasado, estos envíos acumularon un aumento del 12% en el primer bimestre comparado con el mismo período del 2020.

El estudio realizado destaca que el crecimiento fue en todas las categorías por tipo de vinos y se espera una buena recuperación de los espumantes luego de una caída durante la pandemia de Covid-19.

Los líderes, en cuanto a destinos, en este crecimiento en volumen y valor son Estados Unidos, Canadá, Brasil y Paraguay.

Martín Hinojosa, presidente del INV comentó que "el resultado en valor FOB es positivo para los vinos fraccionados ya que en los dos primeros meses de 2021 alcanzaron los 110 millones de dólares que representa un aumento del 8,3% con respecto al año anterior”.

Agrego, además, que los líderes, en cuanto a destinos, en este crecimiento en volumen y valor son “Estados Unidos, Canadá, Brasil y Paraguay”.

“Las ventas de vinos a granel están sufriendo una caída debido a la falta de oferta exportable y se esperan los vinos de la nueva cosecha ya que el stock disponible es muy bajo” explicó Hinojosa.

Por último, Hinojosa expresó que las exportaciones de vino tanto a granel como fraccionado “crecen en valor FOB casi un 2% impulsadas por el aumento de estos últimos transformándose en la locomotora del comercio exterior de la vitivinicultura de nuestro país"

Más noticias

FMI, Argentina y la deuda: ¿nuevo acuerdo?

Gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca preparan un plan de competitividad del litio

RENATRE relevó 1.250 trabajadores olivícolas registrados y en buenas condiciones laborales

Los aumentos de frutas y verduras también superaron a la inflación

La cosecha de girasol sufre demoras por las lluvias

El Gobierno quiere prevenir nuevas cepas de COVID-19, ¿cómo sigue todo?