Hasta el 31 de diciembre

El Renatre prorrogó el plan de facilidades de pago de deudas para empleadores rurales

Mediante la resolución 36/2020, el Registro tiene el objetivo de cancelar las obligaciones de la seguridad social adeudadas.

Por Marisa Massaccesi | 05-11-2021 06:30hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que ya está en vigencia la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 para cumplir con el plan de facilidades de pago de deudas de la seguridad social para empleadores del sector.

Con  la resolución 893/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, se extendió  la vigencia de la anterior, la 36/2020 del mencionado registro, por el plazo de 90 días corridos, produciéndose su vencimiento el 28 de diciembre próximo.

De esta manera, el Directorio del Renatre aprobó la implementación del Plan de Facilidades de Pago de Deudas de la Seguridad Social  destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden al 31 de diciembre de 2020.

El alcance del plan comprende las deudas por contribución mensual, de oficio, por infracción y en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el Renatre, en todos los casos más los intereses resarcitorios. El mismo promueve su regularización por parte de los empleadores rurales del país, en aras de garantizar el accionar del Registro como subsistema de Seguridad Social Rural en fiel cumplimiento de las obligaciones y objetivos.

 

 

Sistema de adhesión

  • Para deudas superiores a la suma de $ 500.000 o en ejecución judicial donde se acuerde la cancelación en más de un pago, se procederá a suscribir un convenio proporcionado a tales efectos por la Subgerencia de Recaudación y Control Contributivo del Registro.
  • Para deudas inferiores a $ 500.000 el empleador prestará formal adhesión voluntaria, a través de su confirmación vía correo electrónico y/u oportuno pago de las boletas remitidas por correo electrónico desde la Subgerencia de Recaudación y Control Contributivo, o de otras áreas internas habilitadas que a tales efectos fije la Subgerencia.

La cuenta de correo electrónico denunciado por el deudor y las boletas de pago que se emitan y remitan en forma adjunta a la cuenta denunciada, tienen carácter de instrumento particular no firmado, mediante el cual el empleador expresa su libre voluntad de adhesión y cumplimiento total a las cláusulas y condiciones.

En un principio,  la vigencia del programa llegaba hasta el 31 de marzo de este año, pero a través de distintas resoluciones se fue prorrogando hasta fin de septiembre, cuando  los directivos del Registro en su reunión del 6 de octubre último aprobaron una nueva prórroga por otros 90 días.

No pueden acceder al plan de pago aquellos empleadores que posean denuncias y/o existan presunciones sobre explotación laboral, trabajo no registrado, trata de personas y/o trabajo infantil. Quedan incluidos aquellos que tengan la condición de reincidentes en multas y/o infracciones laborales impuestas por el Renatre.

Seguir leyendo: Brutal y bochornosa represión a trabajadores rurales

Más noticias

Combinación de vacunas: ¿triplica anticuerpos?

Se espera un aumento de la carne

Julián Domínguez: “Santa Fe está liderando en materia de desarrollo en la industria del conocimiento”

Mario Ravettino fue reelecto como presidente del Consorcio de Exportadores ABC

Kulfas: 'Esperamos que genere exportaciones y puestos de trabajo'

El café cultivado en laboratorio ya es una realidad