Hasta el 15 de mayo

El SENASA prorrogó la excepción de la vacunación contra la aftosa

Por Patricio Detto | 28-04-2020 11:00hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, publicó la resolución 134/2020 por medio de la cual estableció la prórroga, hasta el 15 de mayo, a la excepción del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña del año en curso. La misma abarca al ganado bovino y bubalino, siempre y cuando hayan cumplido con la primo-vacunación contra la enfermedad.

Esta medida se viene prorrogando de manera paralela a la cuarentena que dictamina el Poder Ejecutivo Nacional, por lo que comenzó a fines de marzo y ya sufrió varias modificaciones. El objetivo de la medida es coincidente con la finalidad que tiene la cuarentena general, es decir, evitar los contagios de coronavirus, en este caso entre el personal que lleva adelante la campaña contra la aftosa.

Según lo establece la resolución del SENASA, “los infractores a la presente resolución son pasibles de las sanciones correspondientes, de conformidad con lo establecido en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 y su Decreto reglamentario N° DECTO-2019-776-APN-PTE del 19 de noviembre de 2019, sin perjuicio de las medidas preventivas inmediatas que pudieran adoptarse, en virtud de lo dispuesto en la Resolución N° 38 del 3 de febrero de 2012 del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”

Más noticias

Arveja Primogénita

Cruzada solidaria de la Sociedad de Cerealistas

Aumenta un 40% la siembra aérea y se posiciona como la opción más competitiva

Maíz en alza, soja sin cambios y trigo en baja

Alzas en maíz y soja, trigo en baja

UATRE detectó graves irregularidades en un vivero neuquino