Plottier

UATRE detectó graves irregularidades en un vivero neuquino

Por Patricio Detto | 29-04-2020 05:47hs

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), realizaron hoy una inspección en un vivero de la localidad neuquina de Plottier.

El resultado del relevamiento fue la identificación del incumplimiento de las condiciones de salubridad referidas a la prevención del contagio de coronavirus, como así también, la falta de uso de la indumentaria de trabajo. A estas irregularidades, se sumaron la presencia de trabajadores indocumentados, la falta de higiene en los baños y que la paga por producción no cubría el mínimo garantizado.

Desde UATRE señalaron que “estas inspecciones se enmarcan en el trabajo regular que llevan adelante las instituciones para luchar contra las irregularidades en el trabajo rural”. En plena cuarentena a causa del coronavirus, a los controles sobre la informalidad y las condiciones laborales en general, en este momento también se relevan las medidas de protección y cuidado para prevenir el contagio de la COVID-19.

Según informó el Secretario de Organización de la UATRE, Carlos Figueroa, “en este procedimiento se relevaron un total de 49 trabajadores del sector de la frutilla, donde se detectaron graves irregularidades en cuanto a la higiene y a los pagos”.

Más noticias

El costo económico de no enfrentar la pandemia de la forma adecuada

Prohíben la venta de locro y comidas tradicionales para el 1 de Mayo

Frente al nuevo cliclo productivo en buenas condiciones sanitarias

La producción de girasol en área bahiense bajó un 19%

La Industria del caballo también fue perjudicada

Llega FINDE: la primera feria virtual de la cultura