Mejoran las condiciones del suelo

El sudoeste chaqueño beneficiado por la lluvia

Sin embargo, en el norte de la provincia sigue faltado agua.

Por Redacción El Agrario | 05-11-2019 07:15hs

Las lluvias registradas este fin de semana en el sudoeste chaqueño mejoraron las condiciones de la agricultura, con excepción de algunas zonas en donde el registro pluviométrico fue muy elevado.

El subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García, informó quelas lluvias demoraron la cosecha del trigo que se encontraba avanzada, pero aun así mantienen buenas expectativas pese a un año climático complicado.

El girasol, por su parte, se vio beneficiado al encontrarse en plena etapa de floración por lo que fortalecerá los cultivos y podrá brindar un producto de calidad y conveniente para los productores.

Con respecto al cultivo de algodón, se encuentra retrasado al haber pasado por temperaturas más bajas que las normales en el mes de octubre. Debido a las condiciones climáticas el primer mes se sembraron 60.000 hectáreas y no 180.000 a 200.000 hectáreas como era la intención de los agricultores algodoneros.

En cambio, la zona puntual entre Las Breñas y Charata se vio afectada por las lluvias al acumularse más de 130 milímetros, provocando la saturación del agua en algunos campos. Mientras tanto, en algunos lugares de la zona norte de la provincia sigue faltando agua

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera