Restricciones a las exportaciones de carne

En el marco de una reunión “protocolar”, Kulfas recibió al nuevo presidente de la SRA

Nicolás Pino dialogó con el ministro de Desarrollo Productivo y expresó su preocupación por el cepo de las ventas al exterior.

Por Pamela Portigliatti | 09-06-2021 05:19hs

Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió al flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, a una semana de haber vencido a Daniel Pelegrina en las elecciones internas de la entidad agropecuaria. La reunión protocolar tuvo lugar en la Casa Rosada y participó también el compañero de fórmula de la lista Movimiento Compromiso Federal, Marcos Pereda.

Según comentó el dirigente de la SRA, el encuentro con el ministro fue “muy productivo”. Además de exponer algunos temas de actualidad del sector pudieron expresar su “preocupación por el cierre de exportaciones de carne”.

Cabe destacar que continúa vigente la decisión del Gobierno de mantener cerrada la exportación de carne vacuna frente a la escalada de precios en el mercado local y la detección de prácticas irregulares por parte de frigoríficos como la subfacturación de operaciones que llevaron a la clausura de más de 12 establecimientos.

Con el objetivo de avanzar hacia algún acuerdo, Pino agregó: “Desde la SRA apostamos al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor competitividad y trabajo”.

Seguí leyendo: DGI–AFIP investigan a los frigoríficos más grandes del país por evasión

Más noticias

El Gobierno nacional envió $102 millones a productores tabacaleros

El intendente de Lincoln permanece con tratamiento ambulatorio y con síntomas leves

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada como directora del Banco Nación

Llega el 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerenses

Valores de estables a la baja en Rosario

Suben los precios internacionales de la carne y commodities agrícolas