Designaciones

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada como directora del Banco Nación

Su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto que firmó el presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Ejercía como directora del Grupo Provincia y del Centro de Economía Política Argentina, e incursionó en medios televisivos, en su rol de columnista de economía, como en el caso de C5N.

Por Marisa Massaccesi | 10-06-2021 10:45hs

De acuerdo al decreto 377/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se puso en funciones a la economista, Julia Strada, como directora del Banco Nación. Según la publicación oficial, la nueva funcionaria designada el desde el 1° de junio, completará un período de ley cuyo vencimiento es el 30 de diciembre de 2023.

Strada tiene 32 años y es rosarina. Es economista y licenciada en Ciencias Políticas. Además, cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico y antes del nuevo nombramiento, la funcionaria ejercía como directora del Grupo Provincia (holding del Banco de la Provincia de Buenos Aires) y directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Desde su formación, la especialista en economía se hizo conocida por sus columnas políticas y económicas en el programa de Víctor Hugo en C5N y por su participación en otros espacios televisivos de la misma señal.  Entre sus ejes de trabajo más fuertes, Strada se destacó por impulsar una mirada económica con perspectiva de género y por visibilizar la desigualdad económica y financiera entre varones y mujeres.

Su caso es similar al que ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri en el que el economista Nicolás Dujovne fue nombrado ministro de Economía en enero de 2017, y hasta poco tiempo antes se desempeñaba como columnista económico en el programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni (que se emitía en sus inicios por la señal TN y desde hace un tiempo por LN+).

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La mitad de los productores manifiesta que estará peor de acá a un año

 


Más noticias

El intendente de Lincoln permanece con tratamiento ambulatorio y con síntomas leves

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada como directora del Banco Nación

Llega el 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerenses

Valores de estables a la baja en Rosario

Suben los precios internacionales de la carne y commodities agrícolas

La soja y el trigo retrocedieron en Chicago y el maíz ganó US$ 4,23