Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

Entidades agropecuarias conmemoran la lucha en contra de la 125

A doce años del rechazo a la Resolución 125, las entidades agropecuarias conmemoraron la fecha en la que el campo levantó la voz en contra de los derechos de exportación móviles.

Por Belén Benítez | 17-07-2020 04:55hs

Las entidades que integran la Mesa de Enlace se expresaron en el 12º aniversario del rechazo de la Resolución 125 que, de acuerdo a ellos, "procuraba castigar a un amplio sector de la sociedad (...) con un desproporcionado y confiscatorio impuesto bajo el formato de derechos de exportación móviles".

Éste mismo día, pero en el 2008 se terminaba un proceso que duró más de 4 meses en el que las entidades agropecuarias, con el apoyo de cientos de productores salieron a manifestarse para expresar su posición de rechazo ante la medida. De concretarse, para la Mesa de Enlace, se hubiese materializado una medida "disuatoria de la producción, la inversión, el arraigo y las posibilidades de desarrollo".

En relación al aniversario las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresaron orgullosos de la "defensa de la Constitución Nacional" que llevaron a cabo "hombres y mujeres que con su actitud permitieron sostener al interior productivo y los valores fundamentales de la República".

Haciendo alusión a las partes "negativas" que llevaron a la conmemoración de esta efeméride del campo; las entidades no dudaron en cuestionar las "actitudes que los retrotraen a esos tiempos de desunión y conflicto" e invitaron al gobierno y al pueblo argentino a "no cometer los errores del pasado".

Profundizando en los escollos que detectan desde el sector agropecuario; las entidades condenaron "la creciente presión impositiva, el discurso provocador, los actos de vandalismo y las descalifiacciones ideológicas". Parándose en la vereda contraria aseguraron que "el campo está dispuesto y comprometido en la reconstrucción de las bases para construir entre todos el país que queremos y merecemos"; "dejando de lado nuestras diferencia y unirnos como la Nación que somos y soñaron nuestros próceres".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: "Basterra negó una suba en las retenciones"

Más noticias

Fluffy cows: las vacas que ganan seguidores en Instagram

Argentina integra una alianza con sus competidores para instalarse en el mercado vitivinícola chino

Ciudad: plan gradual, esperanza porteña

Los militares brasileños en la mira por la gestión de la pandemia

La UATRE cierra un semestre a toda máquina

Autorizan el turismo interno en La Pampa