Aumentan los casos

Epidemia de dengue en Jujuy

La cifra de infectados asciende a 1.383. Desde el ministerio de Salud de la provincia llaman a realizar acciones preventivas.

Por Natalia Marchesi | 21-04-2020 05:40hs

Actualmente, no solo hay que prestarle atención a la propagación del coronavirus, sino también al aumento de los casos de dengue. Tal es el caso de la provincia de Jujuy, en donde los casos siguen en aumento y rige la emergencia sanitaria. Por este motivo se le solicitó a la comunidad incorporar hábitos de limpieza para evitar los criaderos del mosquito que transmiten la enfermedad.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia, se registraron 1.383 casos de dengue con el reporte de nuevos enfermos detectados en la última semana. En las localidades como San Pedro en donde existen 745 casos y Yuto con 425 se ha detectado circulación viral del virus. En esta última, de acuerdo a las declaraciones del titular de la cartera Gustavo Bouhid, ¨al parecer se ha detenido el brote.¨

Se está reforzando el descacharrado en los domicilios.

Adicionalmente, la localidad de Monterrico registra 84 casos, Perico 14 y el municipio de San Salvador de Jujuy 29, entre las localidades con más enfermos.

Dentro de las medidas de prevención y con la participación de los municipios, se está reforzando el descacharrado en los domicilios. Además, se espera la colaboración y responsabilidad de los vecinos en la realización de tareas de limpieza en sus casas, ya que las larvas del mosquito transmisor del dengue se alojan en el agua estancada.

Bouhid remarcó que ¨el dengue es una enfermedad que produce fiebre pero también puede producir la muerte¨ y que ¨en medio de la pandemia de coronavirus es importante que no haya pacientes febriles porque implica una gran esfuerzo al sistema de salud” concluyó

Más noticias

'Solidaridad, compromiso y trabajo'

Villarino avanza con la nueva etapa de la cuarentena administrada

IPCVA: “Todos pueden acudir a la carne para reforzar el sistema inmunológico”

Soja y trigo en baja, maíz sin cambios

Subas en soja, maíz y trigo

Las malezas no respetan la cuarentena