Agricultura

Las malezas no respetan la cuarentena

Recomiendan estrategia de herbicidas residuales para tener los lotes limpios para la siembra de trigo y esperar la soja.

Por Christian Fasani | 23-04-2020 07:06hs

Una estrategia de herbicidas residuales fue recomendada desde la empresa FMC para tener los lotes limpios para la siembra de trigo y esperar la soja.

Como es de público conocimiento las tareas agropecuarias fueron exceptuadas de la cuarentena obligatoria llevando al productor a enfocarse a la cosecha gruesa y apenas comienza a mirar de reojo lo que será la próxima campaña fina. En situaciones normales ya tendría bien claro los pasos a seguir.

La siembra de trigo comenzará dentro de 13 días y todavía no hay proyecciones certeras sobre el área. Un aspecto positivo es que los números juegan a favor de una rotación trigo-soja.

La compañía FMC ha propuesto otras estrategias productivas para adaptarse a los diferentes escenarios climáticos y económicos.

Un aspecto positivo es que los números juegan a favor de una rotación trigo-soja.

“En un contexto en que el productor primero va a cosechar y después decidirá si siembra cultivos de invierno o deja el lote limpio hasta la soja, Finesse es la mejor alternativa porque puede ser utilizado tanto para la presiembra de trigo como para el barbecho largo”, explica Juan Caporicci, gerente de Herbicidas de FMC en Argentina. 

El hecho de cuidarse económicamente, no significa disminuir el uso de tecnología, si hay acceso al agua y el productor se encuentra cerca del puerto, al trigo hay que hacerlo y hacerlo bien.Reducir la inversión en tecnología puede no solo afectar la campaña presente, sino también arruinar el trabajo realizado en el pasado y complicarlo hacia el futuro

Más noticias

La siembra de trigo será la más alta en 19 años

San Pedro pide máximo respeto a las disposiciones vigentes

Coronavirus: Muere médico bonaerense

Alimentos Sanos y Frescos para enfrentar la pandemia

'Solidaridad, compromiso y trabajo'

Villarino avanza con la nueva etapa de la cuarentena administrada