USDA

Estados Unidos anticipa una baja de exportaciones de carne

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció las proyecciones de exportación de carne bovina al mundo para este año y advierte que podría haber una merma en las exportaciones Argentinas de casi 165.000 tonaladas.

Por Belén Benítez | 23-04-2020 05:00hs

La propagación del coronavirus a escala global, afectó prácticamente a todos los sectores industriales y productivos del mundo, tanto sea por los impactos que éste tuvo en la demanda como así también en materia logística.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) advirtió que "las exportaciones de carne vacuna y de pollo han sufrido recortes considerables" debido a las complicaciones logísticas y productivas que se gestaron como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Impacto en la ganadería y aves de corral todavía está en desarrollo

La USDA asegura que el "impacto en la ganadería y aves de corral todavía está en desarrollo" pero ya se detectaron "disminuciones en la demanda de estas proteínas, por el cierre de restaurantes y servicios de comida", "envíos atascados en puertos" y una "reducción de disponibilidad de contenedores".

La carne de cerdo, en contraste a la bovina y avícola, según este organismo, se encuentra en una situación "dominante", producto de la Fiebre Porcina Africana (PPA) que azota a China y varios otros países.

Este año, por la conjunción del coronavirus con la fiebre anticipan una disminución drástica de la producción de carne de cerdo en China, lo que podría para la USDA devenir en "relaciones comerciales récord" para satisfacer esa demanda. 

Argentina, para el departamento norteamericano, por el escenario desfavorable actual, sufrirá una merma en las exportaciones de carne vacuna para este año de 165.000 toneladas. Las estimaciones del USDA aseguran que las ventas de carne bovina anuales cerrarán en las 675.000 toneladas, como consecuencia de las caídas en las ventas al mercado europeo por COVID-19

Más noticias

San Pedro pide máximo respeto a las disposiciones vigentes

Coronavirus: Muere médico bonaerense

Alimentos Sanos y Frescos para enfrentar la pandemia

'Solidaridad, compromiso y trabajo'

Villarino avanza con la nueva etapa de la cuarentena administrada

IPCVA: “Todos pueden acudir a la carne para reforzar el sistema inmunológico”